Amor

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Discriminación
Discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o bien formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En susentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. La discriminación se puede dar por color de piel, nivel social, nivel de estudios, riqueza, conocimiento,etc. Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación.
Existen muchos tipos de discriminación y los más comunes son:
Discriminación por género
La discriminación de géneroes un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar ladiscriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.
Discriminación por origen étnico
La discriminación racial es un concepto que sueleidentificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etniassobre otras
Discriminación por preferencias sexuales
La discriminación por preferencias sexuales es el rechazo de las personas que prefieren como pareja a alguien de su mismo sexo. Enespecial estas personas son desiguales ante la sociedad por el hecho de que esta le teme a lo nuevo, esto puesto que sienten que esto afectara a su manera de vivir y socializar. Incluso hay personasque por la desigualdad que sienten ante estas personas las dañan física y psicológicamente pues no aceptan a las personas diferentes, no les agradan estas diferencias por que piensanequivocadamente referentemente a este tema.
Fuente de información
es.wikipedia.org
Jimmy Wales y Larry Sanger ……..wikipedia.org………… EUA, 15 de enero del 2001…. Wikipedia en español cuarta edición
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS