Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR
El ser humano por naturaleza es un ser social, adaptado para vivir en conjunto y formar relaciones, esta necesidad de buscar compañía es la justificación del sentimiento conocido como amorEl amor es en realidad un concepto abstracto al que se le ha buscado muchos significados, en palabras un poco ambiguas, es un sentimiento de afecto hacia una persona con la que se comparte algunarelación ya sea de tipo pasional, familiar, amistosa, etc.
Aunque tiene muchas otras concepciones, por lo general el término amor se entiende como el sentimiento que surge entre un hombre y unamujer y que involucra una atracción entre ambos.
Otro tipo de amor es el familiar (fraternal, maternal, paternal), el cual se considera fundamental para la formación del individuo, pues esprecisamente en la familia en donde la persona obtiene lo necesario para formar un carácter y una forma de ser que le ayude a desarrollarse correctamente en sociedad. El amor que se fomenta en lafamilia es el más importante pues de ello depende el amor propio del individuo, así como su autoestima.
Una persona que no aprende lo que es el amor en su familia, posiblemente no aprenda a amarse niamar a otros pues una persona que no es capaz de quererse no será capaz de querer sanamente a ninguna otra persona.
Las personas con baja autoestima confunden la necesidad con el amor, puesbuscan en terceras personas lo que no encuentran en sí mismas.
Bajo estas condiciones, se puede definir lo que es amor puro, es decir el amor que hay de persona a persona cuando las dos disfrutan deuna salud mental, este tipo de amor es por supuesto, el sentimiento más bello que existe pues implica respeto, aceptación, comprensión, responsabilidad, paciencia, tolerancia; en fin todos losvalores englobados en un solo sentimiento.
El amor es la base en si de la sociedad pues sobre éste se debe forjar la pareja que a su vez formará una familia que se considera la base de toda sociedad
tracking img