Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de las Naciones Unidas.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, define la violencia contra lamujer como "todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o sicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de lalibertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada".

Formas más comunes de Violencia contra la Mujer.
En las familias. La forma más común de violencia contra la mujer es la violenciaen el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que porotra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar,con partes corporales y objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles.
Maltrato físico. Algunas mujeres pueden creer que merecen las golpizas por alguna acción equivocada de suparte. Otras mujeres se abstienen de hablar sobre el maltrato porque temen que su compañero las lastime aun más en represalia por revelar "secretos familiares", o posiblemente por avergonzarse de susituación. Además, en muchos países no existen sanciones legales o sociales en los casos de violencia perpetrada por un compañero íntimo.

Existen tres razones que explican por qué la violencia contrala mujer debe ser un tema prioritario para los trabajadores de salud:
* La violencia produce considerablemente padecimiento y consecuencias negativas para la salud a una proporción significativade la población femenina (más de 20% en la mayoría de los países);
* Para muchas mujeres que han sido maltratadas, los trabajadores de salud son el principal o único punto de contacto con los...
tracking img