Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LOURDES CUSI MARTINEZ

DOCENTE

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA.

MATERIA

EDUCACIÓN C3

GRUPO

REPORTE DE PELICULA “PHILADELPHIA”

Introducción

En el presente trabajo se muestra un reporte o análisis acerca de la película Philadelphia, la cual trata de un tema muy común, la discriminación en este caso laboral, esto se da por ser de una región, raza, color,creencia religiosa, tener una discapacidad o como la película lo muestra por una enfermedad grave y contagiosa.

Esto más que nada muestra la ignorancia que muchas veces se tiene en la actualidad, dejando de lado los valores inculcados, el profesionalismo, la ética, obstaculizándolas así a terceras personas para desempeñarse, gracias a la poca información que se tiene del mundo que nos rodea.Para que exista o se lleven a cabo las grandes empresas, agrupaciones, para que existan lideres es necesario aceptar y tener en cuenta que dentro de la sociedad en que nos desarrollamos hay diferentes ideologías, preferencias y para que exista un bien común se debe respetar cada una de ellas.

Existen millones de opiniones, tantas como habitantes hay en la tierra. Una manera de no discriminares escuchar y tratar de entender los pensamientos de nuestros semejantes. Escuchar y respetar, son las claves para no rechazar.

Philadelpia

Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Philadelphia. Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefeque ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido.

Andrew, con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe de una bola detenis, el socio comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo, esta desaparece misteriosamente y sin dejar rastro de su trabajo.

Elmundo se le viene encima cuando empieza a sentirse mal. Le aparecen unas ronchas por todo el cuerpo y en el hospital le comunican que ha contraído el sida. Enseguida se lo dice a su amante, Andrew trata de seguir haciendo su vida con normalidad, pero sus superiores acaban despidiéndole, argumentando negligencia profesional.

Ahora Andrew está dispuesto a que se haga justicia, aunque tenga queenfrentarse con el poderoso bufete donde hasta hace poco trabajaba. Sabe que su caso puede sentar un precedente muy valioso para la gente como él. Animado por su novio, contrata los servicios del único abogado que se presta a defenderle, Joe Miller.

Después de una larga batalla legal, la honradez y amistad de los dos abogados, hacen que Joe pueda desenmascarar la corrupción y la discriminación delimportante corporativo y que puedan ganar el juicio. La última vez que Andrew y Joe se encuentran es en la conmovedora escena del hospital, en la que Andy se despide de su familia, sabiendo que esa noche morirá, y diciéndole a su novio, Miguel, valiente, que está preparado. La película concluye en el funeral de Andrew. 

Esta es una excelente representación que aborda el tema del sida y ladiscriminación, tiene un afán realista en medio de la terrible tragedia de esta enfermedad y la desigualdad dentro de la sociedad, muestra el como se obstaculizan a personas con capacidades iguales solo por tener diferentes creencias o preferencias, imposibilitando a demostrar que son tan capaces como uno mismo, sólo que con diferente ideología, pero esto no los hace ni mejor ni peor persona, sino...
tracking img