Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalia Acosta G.
200620672
Septiembre de 2010
Estrategias de Negociación
Universidad de los Andes
____________________________________________________________

____Mecanismos alternativos para resolver conflictos discrecionales

En este capitulo de “Buen viento buena mar” explican la importancia de implementar diferentes mecanismos para lograr una negociaciónexitosa. En este caso los mecanismos mencionados son los alternativos. Estos mecanismos son muy útiles ya que evitan a los negociantes a tener que estar sujetos a leyes o normas establecidas por la ley paraque de esta manera cada persona sea “libre” de negociar con los argumentos que desee, siempre y cuando sea ético y no falte a la palabra.

Los mecanismos alternativos mencionados en este capituloson dos. La negociación, que es un mecanismo directo, y la mediación que es un mecanismo en donde se involucra a un tercero que sea imparcial y que sirva como puente de comunicación entre las dospartes.

Un punto importante de la lectura son las diferentes fases que un negociador debe tener presente para obtener lo que desea. Me parece que si un negociador logra tener claro los diferentesmomentos de la negociación, ya puede considerarse como un experto. En la lectura y como lo vimos en la clase, se podría interpretar como un conducto regular a seguir y que de no hacerlo la negociación puedefallar. Pero en mi opinión, a medida que las personas tienen más contacto con las negociaciones estas fases se van volviendo tan naturales que de una y otra forma permiten identificar rápidamente losintereses de la otra parte.

Otro punto relacionado con un negociador estratégico es la creación de valor. Para poder crear valor la persona tiene que estar muy bien documentada sobre lo que estapidiendo. No solo es saber que necesito yo, si no mirar externamente las necesidades de la otra persona y de que manera lo que yo le puedo ofrecer lo puede beneficiar a el. Un negociador estratégico...
tracking img