Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes variedades de carbohidratos luego se transforman en ácido láctico cuando les falta el sustrato exógeno, los sitúan a la cabeza de los microorganismos productoresde caries
No acuden a consultas
El tipo de dieta
Los hábitos higiénicos
Accesibilidad a servicios estomatológicos. 
* Exposición a fluoruros.
* Hábitosalimenticios
* dietetica inusual

Otros factores biosociales:
* - Edad: las edades en que se produce el brote dentario son de mayor riesgo a caries de la corona; lasedades adultas en personas con secuelas de enfermedad periodontal son de riesgo a caries radicular.
* - Sexo: algunos estudios reflejan que el sexo femenino resultamás afectado por caries dental, mostrando mayor cantidad de dientes obturados y menor cantidad de dientes perdidos en relación al sexo masculino. Se dice que en el sexofemenino la secreción salival es menor y además está más sometido a variaciones hormonales.
* -Factores tales como el bajo nivel socioeconómico, bajo nivel de instrucción,bajo nivel de educación para la salud, políticas inadecuadas de los servicios de salud, costumbres dietéticas no saludables, familias disfuncionales y numerosas más lapresencia de varios niños convivientes se asocian a mayor probabilidad de caries.
Las deficiencias nutricionales y los patrones dietéticos cariogénicos se asocian a unconocimiento deficiente en cuanto a la relación dieta - estado de salud, a hábitos culturales, a un poder adquisitivo limitado y a políticas inadecuadas de los servicios desalud.

Revista scielo Factores de riesgo en la predicción de las principales enfermedades bucales en los niños

http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol29_3_03/spu11303.htm
tracking img