Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evite infartos… enojese
El estudio fue publicado en Journal of Epidemiology and Community Health y denomina "afrontamiento encubierto" a las distintas estrategias que la gente usa para reprimir susemociones.
En la ciudad de Estocolmo se realizó un estudio a 2.755 hombres de entre 19 y 70 años que nunca habian sufrido un infarto. Se les preguntó a los participantes qué métodos adoptaban almanejar situaciones dificiles: manejaban las cosas de frente, dejaban que las cosas pasaran sin decir nada, se alejaban de la situación de conflicto, desarrollaban síntomas como dolor de cabeza o estomacalo estaban de mal humor al llegar a casa.
Al mismo tiempo se tomó un registro de hábitos como fumar, beber alcohol, hacer ejercicio, su nivel de educación, estado de salud diabético, las demandas de sutrabajo y su libertad para tomar decisiones.Se midió también su presión arterial, índice de masa corporal y niveles de colesterol.
Después de 10 años (2005-2006) los investigadores reunieron en losregistros nacionales de hospitales los detalles de los hombres que habían sufrido un infarto o fallecido como resultado de enfermedades coronarias, descubrieron que 47 de los 2.755 participantes fueronafectados
Los científicos descubrieron que los hombres cuya estrategia de afrontamiento era alejarse del conflicto a veces o a menudo, o aquéllos que dejaban pasar las cosas sin decir nada mostraronel doble de riesgo de un infarto o muerte por enfermedad del corazón, comparados con los hombres que desafiaban la situación o la afrontaban abiertamente. Quienes solían desarrollar dolores de cabezao estomacales o estar de mal humor en su casa, no mostraron un aumento en el riesgo de los trastornos.
Los investigadores creen que el enojo puede producir tensiones fisiológicas si no es liberado yque esto puede provocar un aumento en la presión arterial, el cual eventualmente daña el sistema cardiovascular. Lo que el estudio demuestra es que alejarse del conflicto o no decir nada son formas...
tracking img