Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llego entonces, a los diferentes niveles de amor:
Amor de dos, este tipo es el más elevado, pero quizá el más sufrido, pues requiere sacrificio, dedicación, devoción, no avaricia, no egoísmo,fidelidad completa, no espera nada a cambio y sobre todo, sucede únicamente entre dos personas, significando que no pueden existir terceros en este amor. Se expresa en el matrimonio y en el noviazgo (o seaparejas); es aquí donde la expresión toma un sentido romántico, poético, erótico y sensual; la reacción física actúa debido a la estimulación de las hormonas, o sea por la atracción sexual, en cambiola reacción mental se da cuando al conocer a esta persona, encontramos todo lo complementario o compatible para tener una vida feliz. El problema más sensible es que se degenera fácilmente por loscelos, adulterio y la mala comunicación al haber incompatibilidad.

Amor familiar, el cual lo traemos desde que existimos en el vientre de nuestra madre; se lo debemos a todo aquel que pertenece anuestro árbol genealógico (la familia); es quizá el más puro cuando se tiene, puesto que por nuestra familia sentimos un arraigo fenomenal y especial, casi incorruptible; es el amor más expresivo, esconstante Se puede ver afectado por la indiferencia, rencillas, envidia por el lugar de preferencia entre la familia.

Amor cariñoso, sucede o es efectivo cuando en el transcurso de cualquier etapa denuestra vida (niñez, juventud, madurez o vejez) hemos conocido a una persona muy compatible con nuestra forma de ser, pensar o sentir, alguien con quien se puede compartir los problemas y buscarsoluciones a los de dicha persona, definimos entonces lo que es un “amigo”; amigo es aquel que nos defiende, nos cuida, nos da la mano, es un aliado, alguien leal, sin envidia, generoso, que nos acepta talcomo somos, que busca la manera de agradar y que siempre tiene palabras de aliento. La amistad suele ser el amor más duradero de nuestra vida (después del amor familiar), puesto que es una relación...
tracking img