Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dávila Cervantes carla 22/ abril/ 2009 grupo 206 calificación
Espinoza Ibarra Libni

“La gran virtud del hombre”

El amor es un sentimiento que todas las personas hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, el cual nos ha hecho pasar momentos de felicidad y a veces de tristeza claro esta, dependiendo de las experiencias que se hayan tenido, por lo mismo el amor nuncase ve de manera similar en todas las personas. De este sentimiento no se ha dado una definición exacta ya que va acompañado de varias emociones , sin embargo aquí podemos dar una definición en términos neurológicos la cual describe Georgina Montemayor como “un estado físico- químico de demencia temporal que suele durar un máximo de cuatro años hasta que aparece otro ser que despierta esa pasiónromántica”; claro que el amor no siempre se ha visto igual ante la sociedad, ahora las personas toman este hecho con una mentalidad mas abierta, principalmente para los romances de adolescentes.

Como se menciono anteriormente a la palabra AMOR se le atribuyen muchos sentidos, por ejemplo se utiliza para designar el amor de pareja que también es llamado “amor eros “, el amor maternal opaternal al cual se le califica como “amor filial “, etc.

Pero enfocándonos al amor de pareja, los investigadores químicos Cutler y Preti coinciden con el químico Ricardo Reyes, en que la causa del enamoramiento se da principalmente por las moléculas olorosas del tipo de feromonas, ya que la atracción erótica por los olores resulta indisputable ya que por mucho tiempo se ha comprobadopor medio de experimentos que la nariz humana distingue los estrógenos y la testosterona, hormona que segregan los testículos y los ovarios y la que determina el deseo sexual tanto en los hombres como en la mujeres , claro que también las personas se atraen por medio de la vista, la voz y el tacto.

Todo esto se desarrolla poco a poco ya que primero se puede empezar con una amistad ydespués de esto ya se puede proseguir con una relación romántica. En el enamoramiento influye la sociedad, familia, cultura y amigos, todos estos factores hacen que se empieza a idealizar a un individuo.

Una vez estando una persona enamorada, esta empieza a tomar diversas conductas o manifestaciones ya que comienza a enfocar toda su atención en la persona amada, esto hace que la personaenamorada comience a pensar en todas las cualidades del ser al que se ama y a magnificarlas dejando de lado los defectos de la misma; a este proceso se le denomina “cristalización del amor”; esta fase es una de las etapas del enamoramiento en la que a los amigos la persona que amas les puede parecer horrible mientras que al enamorado no le importa, para ella es guapo y solo le importa estar con el ydar y recibir amor, claro que se debe de tener cuidado en no incurrir en una obsesión hacia la persona amada y confundirla con un sentimiento de amor hacia esta.

Los factores que componen el enamoramiento son variados, pero Alberto Orlandini hace mención del erotismo como uno de los elementos principales del amor, ya que resulta de una manera el querer tener una cierta conexión con lapareja, el deseo de querer estar o sentir de manera mas intima al otro, de desear hacerse uno mismo, claro que también cuando predomina el erotismo se le llama “amor sexual” y es importante no caer solo en esta clase de amor ya que se puede solo querer estar con la pareja solo para satisfacer sus necesidades sexuales.

El deseo sexual puede manifestarse de distintas formas, entre las cuales lasprincipales se encuentran la búsqueda del contacto con la piel, las fantasías y los ensueños eróticos con el ser amado y desde luego el despertamiento sexual con erecciones del pene y del clítoris y el trasudado sexual en la mujer. Desgraciadamente todos estos hechos pueden llegar a perder importancia en la relación y esto hace que se llegue a un proceso de desenamoramiento o desamor. Este...
tracking img