Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE CONVIVENCIA

Las normas de convivencia contribuyen al buen funcionamiento de las relaciones sociales y al bienestar común. Para introducir las normas en el funcionamiento del colegio espreciso que éstas sean asumidas, en primer lugar por los adultos (profesoras y padres) y estimular al niño a través de la labor diaria en un clima cálido, afectuoso y transmisor de seguridad emocional,para que llegue a la comprensión de que las normas son un bien común. De esta manera adquiere un alto valor educativo. El niño necesita saberse protegido por unos acuerdos que todos van a cumplir yal tiempo necesita saber con claridad hasta dónde puede llegar su libertad.

¿QUE ES CONVIVENCIA?
Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanentefundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida.

Características
1) Son aprendibles y mutables, caside forma inconsciente, observando a nuestro alrededor se asimilan. (Obvio)
2) Se cambian y transforman según el tiempo y la situación que se vive.
3) Pueden estar por escrito o de formaconsuetudinaria, leyes y reglamentos, con mayor peso; y las habladas son aprox. 60%.
4) Deben ser válidas. Se debe creer en quién la hizo, así tiene validez.
5) Deben ser eficaz respondiendo a las necesidadesreales de las personas.
6) Pueden ser obligatorias y coercitivas, porque admiten sanciones y fuerza.

Sistemas Normativos
a).- Normas Sociales: costumbres y tradiciones de una comunidad, locotidiano, su modo de vida.
b).- Normas Religiosas: regulan el actuar y orientan la conciencia, buscan la santidad y salvación. Constituyen el nivel inicial de religiosidad.
c).- Normas Morales:exigen a la persona conductas que reflejan la vivencia de valores, proponiendo ideales de vida buena. Pautas que nos orientan a actuar según ciertos principios, que gracias a la conciencia nos reprime si...
tracking img