Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS  FUNDAMENTALES  DE  LA  MACROECONOMÍA
Estimados estudiantes, es importante recordar algunos conceptos que sirven para introducirnos en el campo de la macroeconomía, como son:Macroeconomía es el estudio del comportamiento de la economía en su conjunto,  con esto nos referimos a conocer desde una perspectiva global, las variables macroeconómicas,  para tener unavisión general de la situación económica de un país, de una región, así también como éstas influyen en la vida de la población.

Las variables más importantes que se estudiarán son: Inflación.- que se ocupa de las causas, efectos y costos para la sociedad, del crecimiento de los precios, como también de las posibles soluciones y de las consecuencias de las políticas portomar.

Desempeño.-  se ocupa de ¿por qué? el mercado de trabajo a veces presenta porcentajes elevados de desempleo y estudia las posibles medidas para reducirlos.

Crecimiento.- estudialas causas del crecimiento de la producción ya que es un factor importante para determinar el crecimiento de los salarios reales y del nivel de vida.

OBJETIVO DE LA MACROECONOMÍA

Lamacroeconomía tiene por objeto estudiar:
• Las variaciones del nivel de crecimiento de la producción
• Las variaciones del desempleo, empleo y sus efectos en la economía
• Laestabilidad en el nivel de los precios.

INSTRUMENTOS DE LA POLÍTICA MACROECONÓMICA

Los instrumentos de política macroeconómica, están bajo el poder de decisión del Estado y son:Política monetaria.-  es el control de la oferta  monetaria que afecta a los tipos de interés de la producción.

Política Fiscal.- se refiere al gasto público e impuestos.

Me dará mucho gusto,ayudarles a solventar sus inquietudes, es así que no duden en consultarlas.

Cordialmente,

Econ. Flora Arévalo Malo
PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD
TECNICA PARTICULAR DE LOJA
[pic]
tracking img