Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enamorarse es un sentimiento que es parte de de cada uno, es un frenesí de emociones que se combinan de una manera tan exacta y apacible que no solo nos da alegría sino que también nos hace sentir bien pero en la adolescencia enamorarse es otra cosa. Enamorarse en la adolescencia es una gran experiencia para estos incautos del amor que recién están aprendiendo lo que la vida les prepara másadelante.

Imagino a los adolescentes como niños con su caramelo en lo que respecta al enamoramiento, ya no es como antes, el chico era quien enamoraba a la chica con diversos métodos pero ahora los tiempos cambian y la juventud también por eso en la actualidad ya no hay ese estereotipo, tanto hombres como mujeres tienen la libertad de escoger de quien enamorarse y ya no importa quién da el primerpaso si ellos o ellas en este mundo para ellos solo importa su fantástico e imaginario mundo.
Los adolescentes ya no piensan tan en serio sobre el enamoramiento sino que para ellos es cosa de un ir y venir así que no se lo toman enserio cuando se enamoran de un chico o chica porque ellos viven el momento y no lo que sucederá están pendientes de su presente y lo viven al máximo.

En conclusiónel enamoramiento adolescente es algo pasajero que dejara huella en algunos que si lo apreciaron y supieron vivir la hermosa experiencia de enamorarse y sentir el amor.
Las experiencias amorosas comienzan en muchos casos en la adolescencia, esa etapa tan maravillosa, donde podemos perder la cabeza literalmente hablando por una persona. Como adolescentes el amor nos resulta, muchas veces como unjuego el cual hacemos parte de nuestra vida, no involucramos, queremos experimentar, pero a veces confundimos nuestros sentimientos, con deseos y pensamientos. El amor, enamoramiento en adolescentes es un tema muy interesante, personalmente creo que todos los jóvenes deberían estar al tanto de esto, el amor, desamor en la adolescencia y como lo sobrellevamos influye de manera directa en una futurarelación.

El siguiente texto que les dejo a continuación es de un psicólogo que no habla sobre el amor y enamoramiento en adolescentes, espero que les sirva, les de una visión mas amplia, una idea de lo que implica estar enamorados de jóvenes.
enamorados de jóvenes.

SIN EMBARGO, TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE SOBREPONERNOS AL PRIMER AMOR, QUE MARCARA UNA ETAPA DE NUESTRA VIDA QUE JAMAS SEREPETIRA Y AUNQUE DEJE UNA HUELLA DULCE Y AMARGA A LA VEZ, NOS SERVIRA PARA APRENDER A NO DISOCIAR Y PODER AMAR HUMANAMENTE A UNA PERSONA.
Enamorarse no sólo debe ser visto como un peligro o un problema, por el contrario cuando sucede en la adolescencia es la evidencia de cierto grado de salud mental. ¿Por qué? Pues porque a través del enamoramiento un joven aprende a separarse de su familia y desus padres, a guardar recuerdos aunque estos no sean necesariamente todos felices y a desarrollar la capacidad para agradecer lo vivido.
Pero, para los padres esto puede ser vivido como una relativa pérdida porque el hijo o la hija ya no está tanto tiempo en casa pues prefiere salir con su enamorada(o), vive más al pendiente de su pareja  y no de la familia, se distancia de papá y mamá para darlemás cabida a esta persona.
Es importante que los padres sepan que es fundamental que los chicos puedan poner en práctica su capacidad para acercarse y separarse de las personas y tengan la capacidad de transitar por ciertas perdidas de una manera saludable, así como superar el dolor.
Sabemos que el primer amor de los hijos son los padres y es justamente el enamoramiento el que pone fin a estemundo infantil, es decir se deja de idealizarlos para salir a buscar en el mundo exterior una posible persona en quien depositar sentimientos de amor, deseo y amistad.
Otro punto importante es que el adolescente tendrá que aprender a manejar los celos y la envidia, sentimientos duros que en el enamoramiento encuentran un especial terreno para reconocerlo y manejarlos.
Es el momento ideal en que...
tracking img