Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eugenio García es un niño de escasos recursos que trabaja para poder pagarse sus estudios es por esto que siempre llega tarde a clases y con la ropa todas sucia, el siempre llega con muchadisposición para estudiar pero su maestra siempre lo trata mal y esto lo enfurece y entristece.
Su maestra no se preocupa por su educación ya que cree que es un niño vago, descuidado y siempre andaba sucio.Su maestra era una mujer recatada, de clase, obsesionada a la limpieza y a los buenos modales, cuyo dicho es tener disciplina y trabajar duro. Sus clases son muy aburridas y teóricas, su maestra da lasclases dictadas y poco dinámicas.
Eugenio es un niño maduro para la edad que tiene. Vive en un precario su casa son cuadro latas levantadas con ayuda de unas tablas de madera. Su madre haceempanadas para mantener a su familia, aunque no le alcanza para pagar la educación de sus hijos es una mujer trabajadora, adora a sus hijos, es de buenos modales a pesar de la pobreza en la que vive. Supadrastro un hombre vulgar de poca conciencia familiar vive a costillas de su esposa ya que según el nadie le da trabajo; se burla de Eugenio porque está en la escuela ya que él piensa que estudiar nosirve de nada.
Sus primos son niños de la calle que se pasan todo el día en un basurero jugando y inhalando cemento. Ellos intentan inducir a la hermana de Eugenio para que ella también inhale cementopero Eugenio siempre llaga a tiempo para que ella no lo haga. Ellos son unos vagos y no van a la escuela y pasan molestando a Eugenio porque él va a la escuela, según ellos a perder el tiempo.
En laescuela la maestra Elena le pide que haga una composición de su cuarto, sobre en donde duerme, y en donde está la mesa en donde hace sus tareas. Pero él se siente frustrado, ya que su casa solo tienecuatro paredes y él hace sus tareas en la misma mesa en la que su mama hace las empanadas, es por esto que siempre su cuaderno tiene manchas de grasa.
El día en que entrega la tarea su maestra lo...
tracking img