Amoralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amoralismo es un principio o tendencia filosófica planteada en el siglo XIX por los alemanes Stirner y Nietzsche, que cifra la norma de la conducta humana en algo independiente del bien y del malmoral, negando toda obligación y toda sanción con respecto a estas. Debe entenderse como una ética o actitud moral más o menos específica, pero distinta y en oposición tanto a la moral convencional(conservadora) de la sociedad, considerado alienante y superficial.

No está planteado en base a mandamientos o imposiciones ya sean creencias de cualquier tipo, tradiciones, costumbres, leyes oreglamentos; no plantea tampoco lo "contrario" al "bien" como equivocadamente podría entenderse, sino una valoración distinta y superior de la conducta y de las normas de convivencia enfocadas en lavoluntad de las existencias humanas concretas y en continuo movimiento, en contraste a cualquier valoración basada en ideales conceptualizados como superiores a los seres humanos reales que se terminanimponiendo sobre estos.

El amoralismo está relacionado a concepciones vitalistas de la moral, contractualistas en el derecho, voluntaristas en la filosofía. El danés y cristiano Kierkegaard tienetambién un concepto bastante similar sobre cómo vivir pero con base en la espiritualidad.

Recordando que no es una corriente aislada, sino un principio que se relaciona con corrientes más ampliasdonde ha tenido acogida como en algunos círculos filosóficos o políticamente anarquistas,[1] entre otros, donde se han esbozado conceptos similares o han sido influenciados por estas ideas.Fuente(s):
Saludos y espero q te sirva!!!

* hace 3 años
* Reportar abusos

100% 3 votos
¿No es la respuesta adecuada? Prueba Yahoo! Búsqueda
Buscar en Yahoo! por Búsqueda

Por el momento,esta pregunta no tiene comentarios.

* Debes entrar en Respuestas para añadir comentarios. Ingresa o Regístrate.
Otras respuestas (2)

*
Elagus by Elagus

Miembro desde:...
tracking img