amore

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
REDACCIÓN DE DOCUMENTOS
Un documento es el argumento físico de una actividad realizada por personas, instituciones, etc. A partir de esa definición, y limitando la cuestión a aquellos cuyo soporte es escrito, la redacción de documentos se abre como una asignatura propia de profesionales.
La correcta redacción de documentos requiere el cabal conocimiento de las estructuras preestablecidas decada caso con un integral manejo de diferentes lenguajes técnicos, considerando la impronta propia del dominio natural de cada materia.
Desde lo comercial, hasta lo académico y lo jurídico o legal, pasando por lo administrativo y lo didáctico, la redacción de documentos debe perseguir la claridad de lo que transmite y la precisión al hacerlo.
La redacción de documentos es una tarea que deberealizarse de manera que su contenido sea comprendido por las personas a las que involucra, pero también por personas que le son ajenas.
Cada negocio, cada compromiso, cada necesidad de dejar documentada cualquier relación humana tiene siempre intereses en juego, por mínimos que sean, y por eso la redacción de documentos no puede tomarse a la ligera.
Nuestros redactores poseen la destreza discursivanecesaria para la redacción de documentos y un dominio del lenguaje orientado siempre hacia el cumplimiento de la relación que en cada documento se evidencia.
Hoy en día la Internet es de los soportes más utilizados para la firma y redacción de documentos; cosa que promete novedades. Absoluto dominio de lo tradicional y entera disposición hacia lo nuevo son los fundamentos de nuestro servicio deredacción de documentos.
Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos, pueden ser: personales, sociales, culturales, profesionales, etc. Esta redacción requiere, luego de seleccionar el tema, adecuación, coherencia, cohesión, y corrección gramatical.
Adecuación: es la propiedad del texto que tiene que ver con la ocasión y a las personas a la que vadirigido, como su nombre lo dice es adecuar la redacción variando la dialéctica.
Coherencia: se relaciona con la información relevante e irrelevante del tema, la cual debe estar organizada y estructurada de una manera determinada.
Cohesión: es la conexión de las diferentes frases entre sí, cuya función asegura la interpretación de cada frase con relación a las demás y el significado global del texto.Algunas palabras de cohesión son: así pues, vale la pena decir, en otras palabras, etc.
Corrección gramatical: para desarrollar esta acción se hace uso de los conocimientos gramaticales de fonética y ortografía, morfosintaxis y léxico entre otras. La fonética tiene que ver con la pronunciación, la ortografía con la escritura. La morfosintaxis con la combinación adecuada de palabras y el léxico conel vocabulario.
CLASIFICACIÓN:
La clasificación se da por el grado de formalidad.
INFORMAL: usa lenguaje llano, popular y coloquial. En ellas se encuentran la redacción personal y la redacción familiar.
FORMAL: sigue procedimientos y normas establecidas. En ella se encuentran:

TIPOS DE RADACCCION DE DOCUMENTOS

1. REDACCIÓN ACADÉMICA
La redacción académica es aquella cuyos textos secaracterizan por describir una información en forma sistemática y lógica. Es propia del ambiente científico y universitario.
Ejemplos frecuentes de redacciones académicas son las monografías, las tesis, entre otros. 
Los temas que pueden tratar una redacción de este estilo es tan amplio como la variedad de las ciencias existentes.
Es decir, pueden escribirse trabajos académicos que caigan bajo elámbito de la sociología, la psicología, trabajos que investiguen algún fenómeno o producto tecnológico, etc.
En este tipo de redacción es muy importante el uso de determinadas reglas de escritura. Un ejemplo sería cuando deseamos escribir una monografía sobre un tema específico.
En primer lugar, nos toca investigar sobre dicho tema y al momento de redactar debemos tener un cuenta la clásica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS