Amores altamente peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Libro Amores altamente peligrosos
“El enamoramiento es un virus socialmente aceptado que dura entre seis meses y un año” Este pensamiento es relativo muchas personas que el amor únicamente dura lo que dura la pasión y que cuando esta pasa el amor se acaba con ella, sin embargo hay otros que creen que el amor es algo que dura para siempre en mi propia opinión yo creo que el amor es algoinestable que así como puede durar toda la vida puede durar 2 meses dependiendo.
En el libro el autor pretende dar a conocer las posibles clases de relaciones afectivas en las que te puedes inmiscuir, ocho diferentes tipos de relación y de parejas donde cada uno de los integrantes juega un papel especifico, donde se sobreentiende que es mejor mantenerse de este tipo de relaciones con estos tiposde relaciones afectivas.
(...) Las tres preguntas que guían este recorrido [el del libro] son simples y a la vez profundas: "¿Cuál es la manera de amar de mi pareja?", "¿Cuál es mi manera de amar?", "¿Hasta dónde podemos estar juntos sin hacernos daño?" Si vemos las cosas como son, sin sesgos ni esperanzas ingenuas, podemos tomar decisiones correctas orientadas a mejorar nuestra calidad de vida,aunque a veces nos duela o incomode el camino a seguir.
En el primer caso hablando de los amores histriónico teatral no se esta exagerando cuando se dice que se trata de un amor hostigante ya que el hecho de que tu pareja quiera que tu vida gire en torno a el, y no solo es hablando dentro su relación el piensa en ser el centro del mundo ya sea con sus amigos, con tigo o con quien sea. Caberecalcar que aunque les gusta ser el centro de atención no llegan a lo que es el narcicismo aunque les es importante su aparencia y llegan a consederar que es lo que motiva una buena relación. Es también cierto que una de sus posiciones al querer ser siempre el centro de atención lleguen a considerar que su pareja no los ama lo suficiente o lo necesario, es también cierto que a pesar de ser buenos enlas artes de la conquista y la seducción esto no significa que en todas las ocaciones quieran llegar a algo mas que simplemente pasar el rato el jugeteo afectivo que los emociona.
Uno de las relaciones afectivas que podría acabar peor es en el caso de los paranoico vigilante, imaginate compartir tu tiempo con una persona que simplemente desconfia de todo lo que haces, es increíble la lucha que seha de desarrollar en ellos el hecho de pensar que estar enamorado de su mayor enemigo es algo que muchas personas no podrían manejar, el tener que desdoblar tus emociones y bajar la guarda ante alguien ha de ser una sensación bastante aterradora, para ellos a de ser difícil pero para su pareja solo tendría dos opciones o aceptar su personalidad con la esperanza de que en algún momento las cosasmejoren o simplemente no aceptar las cosas injustas, aunque en esta actitud podrías correr con el peligro de que pierda el control e incluso te pueda lastimar.
El estilo pasivo- agresivo es una expresión de relación bastante cansada y traumatica hasta cierto punto ya que la relación se vuelve insoportable, ya que este tipo de personas buscan sabotear la relación y no le gustan las expresionesafectivas ya que buscan ser amados a su manera pero sin estar completamete al pendiente de ellos. En esta relación se logra ver un poco de bipolaridad ya que se marca bastante la violencia y al mismo tiempo esta el arrepentimiento es prácticamente te quiero a mi método, te pego pero no me degúes.
Como mencionamos anteriormente los histriónicos llegan a ser bastantes adoradores de si mismo pero nollega a ser narcisista, estos son el 4 tipo de relación que maneja el egocéntrico un amor que se vuelve egoísta ya que en este la persona se mantiene mas interesada en el YO lo que deja muy poco espacio a la relación en la pareja ya que este no se interesa por las necesidades de su pareja y mucho menos acepta sus criticas. Para las personas que comparten una relación con este tipo de personas...
tracking img