Amores de ultima pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL AUTOR

Oscar Yanez
Oscar Yanes nació en Caracas en la popular parroquia San Juan. Es considerado uno de los pioneros del periodismo en televisión, en especial del reportaje televisado y se ha hecho famoso por sus investigaciones históricas que siempre revelan al lector extraños y desconcertantes sucesos de la Venezuela de ayer.  
Ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional dePeriodismo y el Primer Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela, en el concurso de Biografías de Venezolanos Ilustres, por su obra titulada ‘Carlos J. Bello, el sabio olvidado’. También obtuvo el Premio Libro de Plata 1992 otorgado por la Editorial Planeta al libro de mayor circulación del año.
La Cámara Venezolana del Libro lo considera el autor que más libros vende en Venezuela. Esautor de ‘La Vida Íntima de Leo’, ‘Cosas de Caracas’ con las memorias de René Deloffre, ‘Cosas del mundo’, ‘Por qué yo maté a Delgado Chalbaud’ con las confesiones de Pedro Antonio Díaz, ‘Las memorias de Armandito’, ‘Los años inolvidables’, ‘Amores de Última Página’ y ‘De Trocadero a Pasapoga, Historia de Mujeres Buenas’, ‘Hoy es mañana o las vainas de un reportero muerto’, Así son las Cosas’ I,II, III y IV, e ‘Intimidades de los Presidentes’.
Durante unos quince años estuvo alejado de la labor periodística diaria dedicándose a la política, pero al retirarse del Congreso de la República, donde fue presidente de la Comisión de Medios, volvió al oficio con el programa 'Así son las Cosas', transmitido todos los viernes a las 7:50 de la mañana, el cual ganó el Premio Monseñor Pellín.
Yanesse ha dedicado tiempo completo a la televisión y actualmente es el Asesor del Vicepresidente Ejecutivo de Venevisión.

HECHOS HISTORICOS

Revolucion de Octubre

Tal como comenta el historiador Manuel Caballero, el 18 de octubre de 1945 más que una fecha es una incitación al desencadenamiento de las pasiones. Es por esto que a pesar de los años transcurridos, este acontecimiento que dividió lahistoria contemporánea venezolana en dos, sigue y seguirá generando polémicas al menos mientras continúen viviendo algunos de sus actores. En este sentido, uno de los aspectos más controversiales en torno a los sucesos del 45, fue el título de "Revolución" con que los miembros de Acción Democrática bautizaron lo que no fue más que un golpe de Estado cívico-militar, que tuvo como principalescabecillas a Rómulo Betancourt y Marcos Pérez Jiménez. No obstante, aunque no se pueda afirmar que el 18 de octubre haya sido un proceso revolucionario, si se puede aseverar que produjo la finalización de una etapa de nuestra historia política iniciada el 22 de octubre 1899 con la llegada de los Andinos al poder, y el comienzo de otra, en la que estarán presentes nuevos actores
Más que una oposiciónentre democracia y dictadura, en los orígenes del 18 de octubre de 1945 se aprecia el enfrentamiento entre dos tendencias democráticas: una gradualista, caracterizada por cierta desconfianza en torno a la madurez política de la población para ejercer sus derechos políticos, representada en el medinismo, y una más radical y populista, fiel creyente en las capacidades de toma de decisión de lossectores más populares de la sociedad, representada por Betancourt y sus compañeros de partido. En cuanto a Isais Medina Angarita, tenemos que éste, una vez en el poder (5.5.1941) buscó distanciarse de su mentor político, Eleazar López Contreras, constituyendo una organización partidista propia llamada Partido Democrático Venezolano (PDV), lo que indicaba además su intención de enfrentarse a susadversarios en su propio terreno. Asimismo, trató de arrancarle algunas de sus banderas, anunciando desde noviembre de 1942, una nueva política petrolera, haciendo aprobar una Ley de Reforma Agraria, adoptando una política internacional antifascista e iniciando también una espectacular política deobras públicas. Por otro lado, aunque Medina Angarita efectuó una reforma constitucional en abril de 1945,...
tracking img