Amores perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surrealismo
Vasos Comunicantes
En el marco de su programa de exposiciones temporales el Museo Nacional de Arte presenta la exposición Surrealismo. Vasos comunicantes, con la finalidad de divulgarun fenómeno histórico que determinó la creación artística en el continente europeo y en América.
Con colaboración de colecciones extranjeras como la del Centre Georges Pompidou-Museo Nacional deArte Moderno de París, e instituciones mexicanas y extranjeras, una selección de obras pertenecientes a colecciones institucionales y privadas de México, Estados Unidos y Europa. Se mostrarán al públicoalrededor de 120 ejemplos de obras surrealistas, en los cuales se incluyen pinturas, fotografías, esculturas y fragmentos fílmicos de artistas que fueron figuras clave para la emergencia de estemovimiento
Descripción de la exposición
La exposición esta presentada en diferentes salas que varían de dimensiones algunas son largas y angostas y otras son pequeñas y anchas y en cada una de ellas sepresentan cuadros artísticos elaborados por artistas que representaban o daban una idea de lo que para ellos es el surrealismo algunos artistas que están presentes en la exposición son André Breton,Diego Rivera, Frida Kalo, Leonora Carrington. La decoración es muy basta no hay muchos adornos (plantas, fuentes etc.) que den ambientación a la exposición me refiero a que toda la atención estáenfocada a las pinturas y esculturas, las pinturas están alrededor de las salas colgadas y en algunos casos hay textos largos en otros solamente se puede apreciar la técnica utilizada para suelaboración, el año en que se creo y el titulo de la obras así mismo como el autor, a un costado de ellas.
Me pareció interesante que utilizaran la multimedia para esta exposición ya que asi no es tan ameno elrecorrido uno puede entreterse e interactuar un momento con el tema.
El recorrido es muy confortable al ir cruzando de sala en sala se va descubriendo algo nuevo con solo apreciar las pinturas los...
tracking img