Amores prohibidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amores prohibidos
Proverbios 20:13
1 Juan 2:15-17
Introducción:
Todo lo que tiene valor merece amor, de lo contrario el Señor no hubiera enviado a su Hijo Único a morir por usted y por mí y portodos aquellos que no merecieran el beneficio o producto del amor (Juan 3:16, Romanos 5:8, 1ª. Juan 4:10). El amor sostiene al mundo, de nuestra soltería fuimos advertidos por nuestros padres dealgunos amores que a juicio de ellos no eran convenientes para nosotros y de muchos de ellos tenían razón.
En este día vamos a revisar algunos amores no aconsejables por la Palabra, son distractores quenos roban la bendición, que no permiten prosperar, que no dejan crecer la fe y nos pueden producir angustia, stress y depresión.

Cuerpo del mensaje:

A. PROHIBIDO AMAR AL SUEÑO (Proverbios20:13, No te entregues al sueño, o te quedarás pobre, mantente despierto y tendrás pan de sobra.
1. Se nos advierte del peligro de la pereza, aplicación general:
i. Es necesario eldescanso, el Señor descansó 1 día después de haber trabajado 6, pero solamente si hemos tenido una tarea que se recompense con este. Hay un dicho popular que dice, al que madruga Dios lo ayuda.ii. El sueño se puede interpretar a toda aquella actitud de indiferencia o pereza que se tenga sobre el esfuerzo para conseguir lo que deseamos y lo que nos es requerido.
iii. Amigos delsueño: Dvd (chabela) Q5-Q10), televisión, novelas, cine,( Luna Nueva, Crepúsculo).
iv. Las consecuencias de amar al sueño son: Proverbios 6:9-11, pobreza, escases, enfermedad, desaliento,envidia, rencor, mala fama, mantenido, miseria, falta de empleo, malas relaciones familiares (Eclesiastes 10:18, se le cae el techo y la casa)
2. BUSCA SER DILIGENTE: Cuidadoso que obra con interés yatención. Proverbios 27:23. (Ejemplo de José).
v. Consecuencia de la actitud de un diligente: Abundancia, ser cotizado, bendecido de Dios.
vi. Debemos de dar una imagen...
tracking img