Amores Que Matan Analisis

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Localización:
Esta obra fue escrita por la autora argentina lucia Laragione su obra llamada amores que matan con el cuento la sangre que alimenta a los dioses escrito en el año 2007, pertenece elmovimiento literario contemporáneo.
Personajes:
Personajes principales:
Ignacio Velázquez: un joven español hidalgo de 22 años, extremeño y cortes, herido en la pierna por una flecha, tenía una pielcolor blanca, una barba profusa, el pelo largo brillante como el sol, sus ojos eran azules y fríos. Tiene un romance con Ixcuina la que lo tiene que cuidar por órdenes de su esposa esta se enamora deél y lo sacrifica como muestra de lo que siente por él.
Ixcuina: una chica de piel morena la cual tiene un largo cabello, su falda tiene multicolores, con grandes flores bordadas, tiene una miradaoscura, se enamora de Ignacio este le promete llevarla con él para casarse su logra hacer que se salve esta por todo el amor que lo tiene lo sacrifica porque su creencia era que estaría con su dios solosi era sacrificado como el caballero tigre.
Personajes secundarios:
Capuan: es un caballero águila, uno de los valerosos guerreros indios, el que le salva la vida a Ignacio al encontrarlo y llevarloa que lo traten, este es que arrastra a Ignacio hacia los sacerdotes para que lo sacrifiquen.
Los sacerdotes: son los que sacrificaron a Ignacio para que este con el dios sol, tenían el pelo largopegoteados de sangre reseca y sus mantas flotando al viento.
Ambiente:
Lugar: tenochtitlan.
Época: siglo XIII
Ambiente socio económico: clase baja.
Tema:
Principal: el amor que tiene Ixcuina conIgnacio al cuidarlo y dar todo por el cómo dejar que lo sacrifique sabiendo que se iría con el dios sol y así estarían juntos.
Secundario: el sacrificio que le hacen a Ignacio al este estar herido yestar vestido como caballero tigre para que este se valla con el dios sol.

Espacios:
Abiertos:
* Tierra donde se dio la batalla.
* El pueblo donde esta Ignacio.
* La noche oscura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amores que matan
  • Amores que matan
  • Amores que matan
  • Un mate y un amor
  • amores que matan
  • amores que matan
  • Amores que Matan
  • Amores Que Matan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS