Amores que matan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMORES QUE MATAN

“…Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
Porque el amor cuando no muere mata
Porque amores que matan nunca mueren…”
Estas estrofas pertenecen a lacanción “Amores que matan”, de Joaquín Sabinas. Más allá de lo mucho que pueda gustarnos este cantautor, en este tema en especial, quisiera centrarme, en esta nota, para llamar a la reflexión acerca de quéentendemos por amor o que entendemos por relación amorosa.
La violencia encuentra muchas veces el camino de la relación amorosa para manifestarse, confundiéndose amar con sufrir, amar con someter,amar con esclavitud.
En las noticias periodísticas contamos, lamentablemente, con muchas muestras de este mal entender el amor, como ha pasado en estas últimas semanas, con una estudiante asesinada ensu departamento, sospechándose, que lo hizo un ex novio, despechado porque ella había cortado la relación.
Poder aceptar que para estar juntos se necesitan dos y para separarse basta que uno de losdos lo plantee, aunque el otro no esté de acuerdo, es parte de la salud de una relación amorosa. Lo contrario implica que algo está funcionando mal.
Las separaciones controvertidas entre cónyuges quehan convivido y han armado una familia, muestra asimismo esta patología en las relaciones afectivas. Si no, cómo comprender, el daño que ambos cónyuges se infringen sin medir las consecuencias sobresus hijos, a la hora de separarse.
Mutuos reproches, falsas denuncias, violencia implícita y explícita. Los Juzgados de familia pueden dar cuenta de ello.
Patricia Faur, terapeuta que aborda desdehace años esta temática nos dice en su libro: “Amores que matan”(EdicionesB):
“Amores que duelen, que enferman, que matan. Existen relaciones que pueden ser tan tóxicas como ingerir una droga. Muchaspersonas se aferran a alguien con desesperación para no sentir el vacío y la soledad. El temor al abandono y a no ser queridas las llevan a soportar la violencia psicológica o el desamor”

Desde...
tracking img