Amores que matan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
,pero
Araña "patilarsa"

- : el miedo a las arañas es . -r sobre todo si se tiene en ::cadura de la araña de rincón - a y puede llegar a provocar :3 en el organismo afectado. :¿a araña de losrincones ra) habita en el 30 % de los :5, es bueno saber que ella lida y que solo ataca cuando :áa. Pero una noticia aún í5gún un hallazgo hecho por rhilenos, la peligrosa araña .eneno puede llegar a ser.9 ciña de otra especie que •1 vida. i a una amigable araña de patas líiva para el hombre, llamada Aunque su color claro y su - T f _ : le dan una apariencia más í . a imponente Loxosceles laeta, 5curo, lo cierto es que nuestra i r gas termina aniquilándol|[. _ i : a desde su glándula hiladora de :: EJicia pegajosa que inmoviliza : T "cón. Luego l a muerde y l a _ - ~ : n o s , a nosotros loshumanos, - ; : sible lancetazo ponzoñoso de - r i : e llamada araña de rincón. Por - : - a amiga "patilarga", no la mates
T :

prevenir, así es que preocúpate de mantener tu cama despegada de lapared, fíjate en la ropa antes de ponértela y especialmente en l a que ha estado guardada por largo tiempo en el clóset o cajones. Guando te vayas a secar, revisa las toallas si han estado guardadas.También es importante mantener un jpeticuloso aseo de toda la casa.

Síntomas de picadura
Intenso dolor y sensación de haberse quemado, acompañado de fiebre, náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Tambiénse produce un edema de consistencia dura y que va cambiando hacia una mancha de color violáceo que se va poniendo cada vez más oscura hasta formar una costra. E n caso de ser picado por la araña derincón hay que acudir de inmediato a un centro asistencial, hospital, centro médico o clínica más cercano. Hay que tomarse en serio la picadura de este pequeño animal, pues el 15 % de las víctimas de laaraña de rincón presentan cuadros graves, con mortalidad del 50 % s i no se recibe tratamiento adecuado y oportuno.

.. .:zes que debes tener para evitar de la araña de rincón no son i^iiz zí muy...
tracking img