Amores y desamores que cambiaron la historia y pudieron haber sido causa de la caida del imperio romano de occidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de historia, acerca de los amores y desamores que han cambiado la historia, cuestionándome si pudo haber sido causa de la caída del imperio romano de occidente.

Gonzalo T. Rubio. 3°medioA

Ensayo historia.

Amores y desamores que han cambiado la historia.

¿Fue causa del fin del imperio romano de Occidente?

Introducción:

Partiendo mi ensayo, hablare sobre algunos hechos ycaracterísticas de la roma imperial y como se logro establecer como tal, además de su caída y los hechos de lo sucedido.

De acuerdo con la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 a. C, cave decir que fue un simple esmero de el emperador, después de consolidad la cuidad, para darle mas prestigio a su patria y ciudadanos.
Pero la evidencia arqueológicaindica que Roma se fundó por el asentamiento de grupos nómadas, agricultores, un simple pueblo que vivía a base de esfuerzo, poco a poco fueron superándose y evolucionando gracias a su espíritu de lucha y un “patriotismo” aun en bruto, fueron las cabezas de familias los pather que se reunieron cerca del Monte Palatino y en el área del futuro Foro Romano, coanurbandose en siglo 8 a. C.
Laciudad fue convertida en la capital del reino Romano (Reinado por 7 reyes según la tradición), de la república romana (Desde el 512 a. C. gobernada por el Senado) y del Imperio Romano (Desde el 31 a. C. gobernada por un emperador); su éxito dependió de sus conquistas militares, predominancia comercial en el mediterráneo y de la asimilación de las culturas vecinas (Como es el caso de los etruscos y delos griegos).
El dominio romano se extendió por casi toda Europa y por las costas del mediterráneo, mientras que su población alcanzó el millón y medio de habitantes en su máximo esplendor en la mayoría de sus aspectos socio culturales.

Como todo momento, toda felicidad, todo material, toda civilización esta gran civilización tenia que entrar a degradarse.
Según creo, toda grancivilización tiene como característica que empieza a degradarse desde dentro hacia fuera (cambiando sus estructuras, tipo de organización o simplemente desapareciéndolas), es decir que dentro de sus mandatarios que son los núcleos y pilares de este tipo de civilizaciones, generalmente gobernadas por unos pocos, comienzan a tener roces entre ellos sea por la causa que sea, ejemplo de este y para mi gran causade la caída del Imperio es que Imperio Romano como sistema político surgió tras las guerras civiles que siguieron a la muerte de Julio César (nótese como los conflictos van haciendo una especie de “evolución hacia un fin inmutable) , en los momentos finales de la República romana. Él fue, de hecho, el primer hombre que se alzó como mandatario absoluto en Roma, haciéndose nombrar Dictator(dictador) y así ganar el descontento de la gente y el senado. Tal osadía no agradó a los miembros del Senado romano, que conspiraron contra él asesinándole durante los Idus de marzo en las mismas escalinatas del Senado, restableciendo así la república, pero su retorno sería efímero.

El precedente no pasó desapercibido para el joven hijo adoptivo de César, Octavio Augusto, quien sería enviado años mástarde a combatir contra la ambiciosa alianza de Marco Antonio y Cleopatra. (Desde aquí comenzaré el desarrollo de mi ensayo)

Desarrollo:

Desde tiempos inmemoriales la mujer a tenido un fuerte rol en la historia ya sea de una persona común y corriente hasta la historia Universal, desde los primeros homínidos que ya tenían sentimientos, pasando por una seria de civilizaciones, como por ejemplola conocida y famosa Troya que durante el reinado de Príamo, y a causa del rapto de Helena de Esparta por el príncipe troyano Paris, los griegos micénicos, comandados por Agamenón, tomaron Troya tras haber puesto sitio a la ciudad durante diez años.
Eratóstenes fechó la Guerra de Troya entre el 1194 y el 1184 a. C., la Marmor Parium entre el 1219 y el 1209 a. C., y Heródoto en el 1250 a. C....
tracking img