Amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto

VARIACIÓN LUMINOSA FLUORESCENTE









Presentado a la docente

María del pilar







Por el estudiante

JUAN SEBASTIAN OSPINA













COLEGIO IMPRESARIAL D ELOS ANDES

22 DE JULIO DEL 2011

NEIVA - HUILA







VARIACIÓN LUMINOSA FLUORESCENTE





Antecedentes



La luz fluorescente son sustancias químicascompuestas llamadas fósforos, aunque generalmente no contienen el elemento químico fósforo y no deben confundirse con él. Esos compuestos químicos emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta. contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica.

El fósforo lo descubrió por primera vez, en1669, el alquimista alemán, nacido en Hamburgo, Henning Brandt. El método de obtención partía de grandes cantidades de orines dejados descomponer durante largo tiempo. Después se destilaban, condensándose los vapores en agua. Se obtenía así un producto blando que en la oscuridad irradiaba luz.

|[pic] |
|Molécula de fósforo.|


Este extraño fenómeno causó la lógica sensación allí donde se mostraba. Fue, por tanto, el primer elemento aislado a partir de un material biológico.

En 1833 la sociedad occidental descubrió lo fácil que era producir una llama utilizando cerillas de fósforo blanco. Sin embargo, cientos de mujeres que trabajaban en las fábricas de cerillas murierondebido a la extrema toxicidad del fósforo blanco.

Su nombre deriva de las palabras griegas phos (luz) y phorus (portador); el fósforo es el portador de luz.

El interior de una lámpara fluorescente, por ejemplo, está recubierto con fósforo, sustancia química que absorbe la luz ultravioleta invisible y emite luz visible



El fósforo no se encuentra en estado libre en la naturaleza debido asu gran afinidad por el oxígeno con el que forma un gran número de compuestos.

Su estructura es cristalina. La partícula elemental de sus compuestos está constituida por un átomo central de fósforo rodeado de cuatro átomos de oxigeno en el caso de los fosfatos. Si el átomo central es de arsénico se formarán los arseniatos, y si es de vanadio lo harán los vanadatos. Esta clase mineralógica estáconstituida en su mayor parte por fosfatos, aunque muchos de ellos son raros. El apatito, uno de estos fosfatos, representa el 95 por ciento de todo el fósforo existente en la corteza terrestre.

Se encuentra también en estado combinado en los suelos fértiles y en muchas aguas minerales.

El fósforo se presenta en distintas variedades (alótropos) que difieren bastante en sus propiedades. Lasdos variedades más importantes son el fósforo rojo y el fósforo blanco.

El fósforo ordinario es un sólido blanco céreo; cuando es puro es incoloro y transparente.

No se disuelve en el agua ni en el alcohol, pero es soluble en sulfuro de carbono, benceno, aceites vegetales, amoníaco líquido y éter.

Tanto el sólido como sus vapores son muy venenosos por lo que debe manejarse con muchocuidado.

El fósforo blanco es muy activo y se combina con la mayor parte de los elementos. Arde en el oxígeno con una llama blanca muy brillante produciendo nubes de óxido de fósforo sólido. Aproximadamente a 50º C se produce su inflamación.

Expuesto al aire se oxida lentamente y produce el fenómeno de la fosforescencia, que se observa en la oscuridad. Se produce con bastante frecuencia lainflamación espontánea del fósforo blanco, por lo que suele guardarse bajo el agua.

El fósforo rojo es menos reactivo que el blanco, y no se oxida fácilmente con el aire. Su temperatura de inflamación ronda los 400º C. No se disuelve en los mismos disolventes que el fósforo blanco ni produce fosforescencia ni resulta venenoso cuando se encuentra puro.

Utilidad del fósforo

El fósforo no sólo se...
tracking img