Amorizacion

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
AMORTIZACION

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
BOGOTA
2012
AMORTIZACION

Trabajo del tercer corte
Matemáticas financieras

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
BOGOTA
2012

INTRODUCCION.

La expresión AMORTIZACION consiste en un sistema de pago por cuotasalgunas veces de valor constante, con intereses sobre saldos. En la amortización, los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales. Esta representación de amortización fue creada en Europa y es la más generalizada y de mayor aplicación en el campo financiero; es una aplicación de las anualidades.
Informaremos acerca de los métodos más eficaces para la elaboración de la amortización envarios ejemplos comunes, así como las formulas que emplearemos para hallarla y el procedimiento competo par su solución, todo esto servirá a la comprensión del lector acerca de este tema.

OBJETIVO GENERAL
Aprender a calcular el valor de las cuotas de amortización, los saldos absolutos y elaborar cuadros de amortización de una deuda.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Explicar que es amortización ylos componentes de la tabla de amortización.
* Calcular y conocer de qué forma pagar los intereses y como reducir el valor de la deuda.
La amortización es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazo determinado de tiempo. La amortización toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamista un monto del dinero prestado en un cierto lapso de tiempo, incluyendo lascorrespondientes tasas de interés. La deuda puede extinguirse de una sola vez, o bien, hacerlo en forma gradual por medio de pagos parciales por una determinada cantidad de tiempo, la que ha sido previamente establecida.
No sólo es posible comprender la amortización desde el punto de vista anterior. Existen otras definiciones, como por ejemplo, la recuperación de aquellos fondos que se han invertido en elactivo de cierta empresa. Por otra parte, es posible definir la amortización como aquella compensación en dinero, equivalente al valor de los medios fundamentales de trabajo, los que podrían tratarse de maquinarias, o todo tipo de instalaciones. El valor mencionado pasa, gradualmente, a aquel producto obtenido, a partir del proceso productivo o a la tarea realizada.
Tomando en cuenta esta últimadefinición, es necesario mencionar que los medios fundamentales de trabajo sufren un constante desgaste, que no es sólo material, ya que su propio valor se va transfiriendo al producto en el que se involucra su trabajo. Por otra parte, como consecuencia de la baja en el precio de la producción de medios de producción análoga, sufren un desgaste moral. Por último, es posible considerar el desgastede éstos, producto de su envejecimiento a través de los avances científicos y técnicos.

SISTEMAS DE AMORTIZACION
En cuanto a la amortización de deudas se aplican diversos sistemas y, dentro de cada uno, hay numerosas variantes que hacen prácticamente inagotable este tema. Todos estos modelos aplicación es de las anualidades.
Amortización gradual
Este consiste en un sistema por cuotas devalor constante, con intereses sobre saldos. En este tipo de amortización, los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales de tiempo.
Amortización Constante
A diferencia de la amortización gradual mantienen un valor igual para la amortización en cada período y, como consecuencia, la cuota de pago periódico es variable decreciente por ser decreciente los intereses sobre los saldos.Amortización por cuotas incrementadas
Este sistema consiste en incrementar periódicamente la cuota de pago. Es una aplicación de las anualidades variables. Así se tiene: préstamos amortizables con cuotas crecientes de variación uniforme o con gradiente; y el sistema de amortización cuyas cuotas de pago crecen geométricamente. Con estos sistemas de amortización con cuotas incrementadas, se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de amorizacion
  • Sistema de amorización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS