amorr

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Estereotipos de género: hacen referencia a las diferencias entre los sexos. Desde que nacemos y nuestras familias saben de nuestro sexo, inmediatamente comienzan a estereotiparnos. Si el recién llegado es niña se le vestirá con ropas rosadas, su dormitorio se pintará con colores similares y sus repisas tendrán muñecas y peluches. Por el contrario, si el bebé es varón se le vestirá con colorescelestes y sus juguetes serán coches, legos o rompecabezas. Estos son los primeros rasgos diferenciadores que tendrán hombres y mujeres a lo largo de toda su vida.

L
Los estereotipos de familia son ejemplos de familias irreales compuestas por lo general por cinco miembros de la familia padre madre, hijos , y mascota estos se representan especialmente en los comerciales en los cuales elespectador absorbe una idea de familias perfectas y felices por lo general de un a clase alta con muchas posibilidades económicas ya que los niños y la mascota corren por un espacio verde amplio , estos estereotipos se han creado como publicidad para que el producto que se venden nos de confort , porque si se habla de la realidad actualmente el padre y la madre trabajan , los niños estudian , llegan yalmuerzan solos y las casas son tan pequeñas que no da lugar a terne una mascota.



La actitud de los padres y de las madres es de vital importancia en la trasmisión de valores a las hijas. El respeto, el escepticismo ante los estereotipos, el conocimiento y el espíritu crítico pueden convertirse en la mejor aliada para luchar contra el racismo y el sexismo y en la mejor base sobre la queconstruir y trasmitir valores libres de prejuicios y estereotipos”
No podemos ocultar que, desgraciadamente, las desigualdades, discriminaciones e incluso la violencia, también tienen lugar en el entorno escolar, en el que se han llegado a normalizar comportamientos agresivos como los insultos, cachetes, empujones, exclusiones de miradas, amenazas veladas y explícitas. Los métodos interactivos,participativos y basados en la discusión en grupo, en los debates, en las simulaciones ayudan, también, al intercambio de perspectivas y permiten una comprensión global de los problemas y de la diversidad.


La religión es uno de los temas sobre los cuales existen más estereotipos y también los que acarrean más problemas. Al tratarse de una creencia (en algunos casos, convicción e inclusodogma) personal, oír ciertos comentarios burlescos sobre el tema puede llegar a ofender y encender la llama de más de una discusión. El ejemplo típico/tópico es el de llamar “moro” a un musulmán y que te responda “polaco”, o despreciar cualquier creencia diferente a la nuestra por no entenderla.
Son aquellos que identifican y distinguen una creencia religiosa de la otra, como por ejemplo los cristianos,los judíos, los musulmanes, los indús, los budistas e incluso los ateos.

Relación entre los medios y modelos de comportamiento
En los medios de comunicación se muestran estereotipos de cómo debemos o deberíamos de ser. Todo esto influye en nuestra forma de ser, física y socialmente.
¿Cómo nos afectan?
La publicidad en los medios afecta nuestras personalidades, de una forma en la quenormalmente nos gusta imitar el estilo de vida o forma de ser de las personas que son utilizadas en este tipo de publicidad. Esta publicidad puede afectar nuestra manera de pensar e influir en nuestros gustos e intereses, un ejemplo de esto son las adicciones o las enfermedades alimenticias provocadas por los estereotipos.







Los estereotipos sexistas no sólo describen las característicasasignadas a cada sexo, sino que también las prescriben, o sea, que imponen cuales son los sentimientos, emociones, conductas o actividades que puede desempeñar cada sexo. Segun el pensamiento sexista, a la masculinidad le corresponde la fuerza, la dominancia, el control, la inhibición de los sentimientos y de la empatía, la independencia (el-ser-para-sí-mismo)
Las mujeres son débiles y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amorr
  • el amorr...
  • El amorr
  • El amorr
  • Amorr
  • amorr
  • Amorr
  • amorr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS