Amorr

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1) La vida familiar de Alex, al comienzo del libro, es compleja y rara. Tiene 16 años y esta en la etapa de plena adolescencia, la etapa de la rebeldía, robando a la gente, peleando contra otros chicos, mientras que sus padres no tienen idea de todas las cosas (malas) que Alex hace. El tiene una vida muy independiente, y solitaria porque no, sin que le importen lo que digan o piensen sus padres,solo le importaba lo que el hacia tanto solo como con sus drugos (amigos).Sin embargo, le entregaba plata a sus padres, que era obtenida de manera ilícita mediante, estafas, por ejemplo. En mi opinión, Alex tenia una personalidad ambigua, ya que por momentos era un rebelde sin causa pero por otro, un lado mas oculto, se tranquilizaba escuchando música clásica y esta misma lo llevaba a reflexionar,pensar, y sentirse bien.

2) Si, el libro presenta dos mundos etarios, que son presentados como, los jóvenes adolescentes y los vecos starrios. Se forman distintas pandillas, como mostrando rebeldía, y obviamente peleándose entre ellos. También le pegan a los indefensos, como a los ancianos, ya que son incapaces de reaccionar por su poca movilidad debido a la edad.

El mundo de los“vecos starrios” es el mas sufrido y complicado ya que las demás pandillas los lastiman y atacan para aprovecharse de ellos.

3) Las onomatopeyas son representaciones de sonidos que ocurren en la vida real. En mi opinión, el personaje principal las utiliza ya que sirven para representar con mas detalle lo que esta sucediendo en la historia y que el lector se meta mas en la misma y posea aun masdetalles. Un ejemplo claro de esto puede ser: “El chumchum llamo la atención de un par de militsos que vinieron y golpearon a los dos con las cachiporras, y asi se callaron y se quedaron con los ojos perdidos, y el viejo crobo goteaba pim pim pim por el listo de uno de ellos” este ejemplo sucede cuando Alex termina preso, mas precisamente en sus primeros días en esa condición, donde la pasarealmente mal.

4) En mi opinión, la figura de la mujer esta bien representada, hay una solo mujer con participación importante, la señora que sufrió el robo de Alex, pero no importa, es decir, que no halla variedad de personajes no quiere decir que este mal representada, esta bien, no se la denigra ni nada por el estilo, solo que “la mujer” como tal tiene poca participación. Alex, no se si lapalabra es misógino, pero tiene ciertas dificultades con las mujeres, les roba, etc.

5) Las actitudes de Alex con sus drugos, son básicamente, la de líder, da órdenes (las cuales deben ser acatadas por sus amigos), y es la figura dominante del grupo. Pero sin embargo, en uno de sus últimos robos, la relación entre ellos se vuelve tensa, ya que no le hacen caso a Alex y corrieron cierto riesgode ser atrapados, esta actitud, no le gusto para nada a Alex. En mi opinión me siento mas identificado con Alex porque es como todo adolescente, rebelde, quiere imponerse por sobre los demás, dar ordenes, ser el centro de atención, y sobre todo hago énfasis en el hecho de que no le haga caso a sus padres, eso es algo típico de esa edad, y lo que lo hace (por asi decirlo) inimputable por susactitudes, lo que no quiere decir que este bien el hecho de robar, a lo que me refiero es que como todos pasamos por esa edad hay cosas que pueden ser vistas de otra manera en ese periodo, y no si las hiciera cuando fuera adulto, como por ejemplo, contestar mal a un adulto, o persona mas grande de edad.

6) Los cambios con los que se encuentra Alex al salir de la cárcel son, entre otros, que suamigo George murió, y también cuando llega a su casa se encuentra con un muchacho llamado Joe el cual, según Alex, sus padres habían “apadrinado” como su reemplazo para no sentir su ausencia, ambos fueron golpes muy duros para Alex sobre todo para su autoestima, venia de un lugar horrible como una cárcel, y se encuentra con la muerte de un ser querido y con otro golpe bajo como es que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amorr
  • el amorr
  • el amorr...
  • El amorr
  • El amorr
  • amorr
  • Amorr
  • amorr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS