amorrr

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

INTRODUCCION

Los aspectos que determinan la salud del trabajador mientras cumplen son su labor es un tema importante debido a la gran demanda de seres humanos que por cumplir con sus obligaciones laborales descuidan lo otros detalles importantes de su vida como puede ser su nutrición y alimentación, esto se debe se saber controlar además de tener una buena organización mientras cumplen silabores se presentaran los aspectos importantes de estos dos puntos y como manejarlos, también saber que es remuneración salarial y como los trabajadores usan su tiempo libre y se recrean durante el mismo.



















ALIMENTACION Y NUTRICION
Salud y trabajo van unidos y se influyen mutuamente. Puesto que la alimentación es uno de los factores que afectan a nuestrasalud, es muy importante adaptarla a la actividad laboral, para mejorar el rendimiento y reducir la fatiga.
Por ello, el trabajador ha de aprender a armonizar su consumo alimentario con su vida profesional, ya que la actividad física o intelectual repercute en sus requerimientos energéticos y nutritivos.
Además, es importante recordar que, independientemente de la actividad profesional, lasnecesidades nutritivas varían para cada persona, en función de su edad, sexo y otras condicionantes individuales y del entorno en el que vive (factores socio culturales, climáticos, etc.) que también han de tenerse en cuenta a la hora de planificar una correcta alimentación.
Muchas veces, la comodidad, la falta de tiempo o las propias condiciones sustituyen a la calidad a la hora de comer durante lajornada de trabajo. Cada vez más, aquéllos que pueden permitirse adquirir alimentos nutritivos optan por los que no lo son, mientras que quienes no pueden permitirse la compra de alimentos frecuentemente pasan sin ellos. 
Ya que una buena parte de la población mundial no come lo suficiente y otra proporción igualmente amplia de la población come demasiado, la puesta en marcha de una revoluciónalimentaria en el menú de los lugares de trabajo constituye una necesidad innegable. Además, no sólo la cantidad de alimentos adolece de desequilibrios: la calidad también presenta grandes deficiencias.
Factores alimentarios que influyen en el trabajo y en el rendimiento:
Dietas hipocalóricas o bajas en calorías, reducen la capacidad de rendimiento y perjudican la salud.
Dietas desequilibradas en lasque faltan alimentos básicos; a medio o largo plazo dan lugar a carencias nutritivas con efectos indeseables para el organismo.
Dietas hipocalóricas, conducen a sobrepeso y obesidad, lo que supone un sobre esfuerzo físico para la persona, que agrava o aumenta el riesgo de lesiones en el aparato locomotor (músculos, articulaciones, etc.) y el de desarrollar otros trastornos más o menos serios dela salud (alteraciones de los niveles de azúcar y grasas en sangre, hipertensión, etc.)
El número de comidas que se realiza en un día. Saltarse comidas o realizar sólo dos comidas “de fundamento” al día influye de forma negativa en el funcionamiento de nuestro organismo.
Reparto de la cantidad de alimentos por cada comida. Las comidas frugales o por el contrario muy copiosas, pueden producirbajadas de azúcar en sangre (hipoglucemias) o somnolencia y molestias digestivas respectivamente, perjudicando el rendimiento tanto físico como intelectual.
La higiene de los alimentos. Si no se cuida este aspecto, aumenta el riesgo de que se produzcan intoxicaciones de origen alimentario tales como la salmonelosis.
El consumo de alcohol. En cantidades excesivas perjudica seriamente la salud y escausa de accidentabilidad.
El estudio reveló que una nutrición inadecuada da lugar en las empresas de todo el mundo a unas pérdidas de productividad del 20%. 
Es que una nutrición adecuada es la base de la productividad, la seguridad, los salarios y la estabilidad laboral en los lugares de trabajo, que son intereses compartidos por gobiernos, empleadores, sindicatos y trabajadores. Las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amorrr
  • Amorrr
  • Amorrr !
  • amorrr
  • amorrr
  • Amorrr*!!!!
  • El amorrr
  • Amorrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS