amorshi

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO NRO 2 HADWARE

Profesor: Julio Ferri

Alumna/os: Vallejos.A, Suarez.A , Rodrigez.J

Curso:4to D

Año: 2013







1.Si se conecta directamente al formato de laantigua AT, el interruptor de entrada de la fuente de alimentación está conectado a la placa base ATX. Esto hace que podamos apagar el equipo mediante el software en sí. Sin embargo, lo que significa esque la placa base sigue siendo alimentada por una tensión de espera, que puede ser transmitida a las tarjetas de expansión. Esto permite funciones tales como Wake on LAN o Wake on Modem"encendido-apagado", donde el propio ordenador vuelve a encenderse cuando se utiliza la LAN con un paquete de reactivación o el módem recibe una llamada. La desventaja es el consumo de energía en modo de espera y elriesgo de daños causados por picos de voltaje de la red eléctrica, incluso si el equipo no está funcionando.
Para iniciar una fuente de alimentación ATX, es necesario cortocircuitar el PS-ON(PowerSupplyOn) con tierra (COM). Sin embargo, la fuente de alimentación nunca tiene una carga fija para poder ser activada, ya que puede ser dañada. Debido a la evolución de los potentes procesadores ytarjetas gráficas ha sido necesario añadir al molex de 20pin cuatro pines más, es decir el conector utilizado actualmente en la placa base ATX es de 24 pines que disponen de un conducto de +12 V, +5 V,3,3 V y tierra.

2. En la electricidad se entiende por fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d.d.p) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica paraque otros circuitos funcionen.

3. La función de la fuente de alimentación es convertir la tención alterna en una tensión continua y lo más estable posible, para ello se usan los siguientescomponentes:
Transformador de entrada.
Rectificador a diodos.
Filtros para rizados.
Regulador o estabilizador lineal.

4.La tensión de entrada de la fuente es de 220V

5. La tensión de salida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS