Amortiguacion

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
AMORTIGUACIÓN
Amortiguación prácticamente significa recibir, absorber y mitigar una fuerza tal, ya sea porque se ha dispersado o porque la energía se ha transformado de forma que la fuerza inicial se haya minorizado. Cuanto mejor sea la amortiguación de la fuerza inicial, menor será la fuerza recibida sobre el punto final.
Existen muchos inventos que aplican los principios de las fuerzasmecánicas los cuales tienen el objetivo de anular o disipar un impacto.
También, amortiguación es la disipación de energía en una estructura mecánica y su conversión en calor. Hay varios mecanismos de amortiguación, los más importantes son la amortiguación Coulomb y la amortiguación viscosa
EJEMPLOS Y APLICACIONES DE AMORTIGUADORES
El amortiguador es un dispositivo que absorbe energía, utilizadonormalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.
Una aplicación de los amortiguadores es q son un componente muy común en la suspensión de los automóviles y otros vehículos, para ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos utilizados en lasuspensión tienen la tendencia de rebotar. Se han dado casos en pisos bacheados, y debido a que los movimientos de cada bache se sumaban en los que coches han llegado a despegar. Para evitar este efecto, de que las ruedas se despeguen, los amortiguadores frenan las oscilaciones siguientes al movimiento inicial del bache. Este efecto de rebote se evita en las suspensiones neumáticas como lahidroneumática.
TIPOS DE AMORTIGUADORES
*AMORTIGUADOR DE GAS
Esta compuesto de un vástago que se desliza dentro y fuera de un tubo con presión interna. El vástago tiene un embolo bordonado a un extremo lo que evita que salga despedido debido a la presión interna. La fuerza del amortiguador es la generada enteramente por la presión del gas actuando en la sección del vástago. A mayor presión del gas, mayorfuerza del amortiguador.
APLICACION
El amortiguador de gas se usa más comúnmente como contrapeso para levantar o bajar puertas. Típicas aplicaciones son los portones traseros de los coches, puertas de maleteros de autobuses, soportes para lámparas, kioscos y protectores para maquinas.

*AMORTIGUADOR HIDRÁULICO
Este tipo de amortiguador está compuesto por un pistón que es insertado dentro delcilindro que se ubica en el aceite. El pistón, al contar con numerosos agujeros, hace posible que el aceite se traslade de un lado a otro. Algunas ventajas que presentan los pistones hidráulicos son que no precisan mantenimiento, poseen la capacidad de ejercer mayor amortiguación a medida que la presión se incrementa y, por último, son dispositivos muy sencillos.
APLICACIÓN
El amortiguadorhidráulico es empleado en un vehículo al finalizar el árbol de la dirección estos pueden absorber las vibraciones producidas en las ruedas durante la marcha.

*AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS CON VÁLVULAS
A diferencia de los anteriores, que presentan orificios para transportar el aceite, estos amortiguadores presentan válvulas, lo que hace que su comportamiento se caracterice por ser más eficaz asícomo también más suave.
*AMORTIGUADORES REGULABLES EN DUREZA
Presentan una rosca que permite achicar o agrandar el diámetro del agujero por medio del cual fluye el aceite. Esto lo que permite al usuario es obtener mayor o menor dureza, según sus necesidades.
*AMORTIGUADOR REOLÓGICO
Esta variante presenta partículas metálicas que, al recibir corriente magnética, endurece la suspensión ya que setornan más espesas.

*AMORTIGUADORES DE FRECUENCIA SELECTIVA
Estos presentan un segundo conducto en el interior del pistón el cual se separa gracias a la presencia de una válvula que, cuando recibe presión, se cierra y endurece así la suspensión.
*AMORTIGUADORES DE DOBLE TUBO
Actualmente estos dispositivos son los más vendidos en el mercado y se separan en no presurizados, es decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortiguacion
  • Moto/amortiguacion
  • Sistema De Amortiguacion
  • COeficiente de amortiguacion
  • Tipos De Amortiguacion
  • Amortiguacion
  • Amortiguacion
  • amortiguacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS