Amortización

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
AMORTIZACIÓN DEFINICIONES, ALTERNATIVAS

Desde que el ser humano empieza a socializar en los primeros años de su niñez conoce, pero quizá no comprende, el valor real del significado de lapalabra prestar, entendida como la entrega de una cosa a alguien con el fin de que disfrute de sus prestaciones para posteriormente devolverla. Las acciones van encaminadas a permitir quesus amigos, hablando ahora estrictamente del valor de la mesada, obtengan en la cafetería los alimentos para soportar la jornada sin pensar en ningún momento en pedirles que le paguen unaretribución por el préstamo (intereses) y mucho menos amortizarles la deuda. Pero precisamente, ¿qué es amortizar?

Amortizar es el proceso en el cual las deudas se cancelan con ciertaperiodicidad establecida entre el deudor y quien le ha prestado el capital. Esta periodicidad puede ser expresada en términos mensuales, trimestrales, anuales, o en la forma que quiera y convenga aldueño del capital y es determinante a la hora de elaborar las tablas de amortización las cuales presentan variaciones dependiendo del “Sistema de Amortización” que haya elegido quien prestael capital.

Los sistemas de amortización son muy diversos y solo por mencionar algunos están: sistema de abono capital constante, el sistema de cuota fija y el sistema de cuota fija conabonos a capital. Los dos primeros son llamados sistema alemán y sistema francés respectivamente. El sistema de amortización puede proveer beneficios tanto a prestador como prestamista en lamedida en que para el primero podría significar mayores intereses y para el segundo la posibilidad de distribuir de acuerdo a sus capacidades el monto de las cuotas a pagar; cual alternativatomar depende de la negociación entre las partes destacando que entre el sistema francés y alemán el que provee mayor beneficio por intereses al dueño del capital es el sistema francés.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización
  • AMORTIZACION
  • Amortizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS