Amortización y depreciación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMORTIZACIÓN
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo dedepreciación en cualquiera de sus métodos.

Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de unvalor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entretodos los periodos en los que permanece.

Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales odiferentes.

En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

DEPRECIACION

Se refiere a ladisminución del valor que sufren los activos fijos como consecuencia del uso o del transcurso del tiempo. Es una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo (Esto no aplica a losterrenos ya que estos no bajan de valor). La depreciación surge debido al uso, la obsolescencia o el paso del tiempo. La ley del ISR (Impuesto sobre la renta) indica los porcentajesmáximos de depreciación anual que se deben aplicar sobre el valor original de los bienes.

Al saber calcular la depreciación podrás saber cuánto bajaran de valor tus activos y en caso derequerirse, en cuanto puedes venderlos a otras personas.

DIFERENCIA ENTRE AMORTIZACION Y DEPRECICIÓN

La amortización es la deuda restante que va disminuyendo conforme a los pagos que sehagan en un tiempo determinado, y la depreciación es el cambio de valor de un bien u objeto siempre con tendencia descendente ya sea por el uso o por que el producto dejo de ser novedoso.
tracking img