INTRODUCCION

En el presente trabajo encontraras los conceptos de amortización y fondos de amortización, en donde llegamos a una idea general que la amortización es saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos que pueden disminuir aumentar o ser iguales en un periodo de tiempo igual, así mismo definimos que el fondo de amortización es la acumulación de pagos periódicos paraliquidar una deuda futura.

Así como también contiene ejemplos de tablas de amortización de pagos crecientes, decrecientes o nivelados que nos ayudara a comprender de manera mas optima el procedimiento tanto del ejercicio como de cada una de las formulas para llegar al resultado.

Al final de revisar esta información serás capaz de realizar ejercicios diferentes a los establecidos a este trabajopero con la misma metodología y mas fácilmente.

AMORTIZACION

En el área financiera amortización significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos que, generalmente, son iguales y que se realizan también a intervalos de tiempo iguales. Aunque esta igualdad de pagos y de periodicidad es lo más común, también se llevan a cabo operaciones con algunas variantes, por lo queaquí se analizan algunas de estas situaciones.

De acuerdo con Gómez Pardón, “las amortizaciones son una serie de pagos sucesivos, generalmente en montos y períodos iguales, que se efectúan con el fin de cancelar una obligación y sus intereses, dentro de un plazo convenido previamente”.

Frank Ayres Jr.- Amortización.- Se dice que un documento que causa interés está amortizado cuando todas lasobligaciones contraídas (tanto capital como interés) son liquidadas mediante una serie de pagos (generalmente iguales), hechos en intervalos de tiempos iguales.

Al amortizar una deuda cada pago efectuado se divide en dos partes: en primer lugar se pagan los intereses adeudados al momento en que se efectúa el pago y el resto se aplica a disminuir el capital. Como cada pago reduce el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Amortizacion matematicas financieras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-Matematicas-Financieras/884924.html

MLA

"Amortizacion matematicas financieras" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-Matematicas-Financieras/884924.html>.

MLA 7

"Amortizacion matematicas financieras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-Matematicas-Financieras/884924.html>.

CHICAGO

"Amortizacion matematicas financieras." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-Matematicas-Financieras/884924.html.