Amortizacion Y Depreciacion

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
INTRODUCCION

La parte primordial de los activos de la entidad, se encuentra constituido por los activos inmovilizados dentro de los cuales podemos encontrar: propiedades de inversión, planta yequipo, entre otros activos, etc. Los mismo que sufren un desgaste con el paso del tiempo, este desgaste tiene diversas denominaciones de acuerdo al tipo de bien o activo, los cuales vamos a analizar eneste informe.

En este trabajo veremos los que es la depreciación y la amortización. Tanto la depreciación como la amortización es la afirmación del deterioro que tienen los activos para crear ingresosy debido a este desgaste se debe de generar un coste o un egreso que reduzca los resultados de la empresa. También veremos que técnicas existen para calcular la depreciación y amortización de nuestraunidad productiva, veremos qué papel juega la depreciación y amortización en la toma de decisiones de la empresa, ya que como lo mencionamos son un costo y un gasto que reducen los beneficios quegenera la unidad productiva, por lo cual se debe de tomar en cuenta al momento que la gerencia toma una decisión de inversión de un activo.

Con este informe se realiza una explicación detallada de todoslos balances contables que conforman el activo, el pasivo y el capital. Estas herramientas de medios operativos, las cuentas contables, son trascendentales para el empresario de nuestra unidadproductiva ya que ayudan a llevar el control financiero, logrando la elaboración de un arqueo general, un balance del estado de ganancias y pérdidas, un estudio contable y financiero y otros. Este estudiodetallado de las cuentas contables que conforman los dos grupos como lo son, las cuentas reales y las cuentas nominales, ayudará a la empresa, en la consolidación de los estados financieros manejandodesde sus tipos de medios operativos hasta su estado de ganancias y pérdidas respetando siempre su naturaleza.







JUSTIFICACION

Nuestro objetivo en este informe será comparar las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortización y depreciación
  • Amortización y Depreciación
  • Depreciacion y amortizacion
  • Amortización y depreciación
  • amortizacion y depreciacion
  • Amortizacion y depreciacion
  • Depreciacion, Amortizacion Y Agotamiento
  • DEVENGAR, AMORTIZACIÓN Y DEPRECIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS