Amortizacion y fondo de amortizacion
Amortización significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos que, generalmente, son iguales y que se realizan también a intervalosiguales. Aunque esta igualdad de pagos y de periodicidad es lo más común, también se lleva a cabo operaciones con ciertas variantes.
El fondo de amortización es el inverso del de amortización, ya que en elprimero la deuda que se debe pagar es una cantidad en valor actual mientras que, en el caso de fondo se habla de una cantidad o deuda que se debe pagar en el futuro, para lo cual se acumulan lospagos periódicos con el objetivo de tener en esa fecha futura cantidad necesaria.
La amortización se refiere a la extinción, mediante pagos periódicos, de una deuda actual.
Los fondos de amortizaciónson acumulación de pagos periódicos para liquidar una deuda futura.
Los pagos que se hacen para amortizar una deuda se aplican a cubrir los intereses y a reducir el importe de la deuda. Paravisualizar mejor este proceso conviene elaborar una tabla de amortización que muestre lo que sucede con los pagos, los intereses, las deudas, la amortización y el saldo.
En la tabla se puede observar que:* La suma de los pagos anuales es igual a la suma de los intereses más la suma de las amortizaciones.
* El saldo, como ya se ha visto, es igual al saldo anterior más los intereses menos el pago.* La amortización es igual al pago menos los intereses. En cada periodo subsecuente, cada vez va siendo mayor la parte del pago que se aplica a la amortización, ya que al mismo tiempo tambiéndisminuye tanto el saldo como los intereses correspondientes.
* Se puede ver claramente cuando es lo que resta por pagar al final de cada semestre: el saldo.
* El valor del último pago semestralse ajusto para que coincidiera exactamente con el saldo de la deuda.
* En casi todas las operaciones es necesario hacer un ajuste debido a pequeñas diferencias ocasionadas por el redondeo.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Amortizacion y fondo de amortizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-y-Fondo-De-Amortizacion/2045462.html

MLA

"Amortizacion y fondo de amortizacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-y-Fondo-De-Amortizacion/2045462.html>.

MLA 7

"Amortizacion y fondo de amortizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-y-Fondo-De-Amortizacion/2045462.html>.

CHICAGO

"Amortizacion y fondo de amortizacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion-y-Fondo-De-Amortizacion/2045462.html.