amortizacion

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1)      Crisis hipotecaria de Estados Unidos de 2008. Cómo se originó, cómo impactó a la economía de EEUU, cómo la enfrentó el gobierno y el Fondo de Reserva Federal y cómo impactó a Colombia.
2)      Crisis fiscal de Estados Unidos de 2013. Cómo se originó, cómo ha impactado a la economía de EEUU, cómo la ha enfrentado el gobierno  y cómo ha impactado a Colombia.


La crisis hipotecaria yde paso financiera sucedida en los Estados unidos está causando graves efectos negativos en casi todo el mundo que son de público conocimiento, ¿pero cuál es su origen?
Como su nombre lo indica, la crisis hipotecaria surge del manejo que tanto bancos como consumidores del común le dieron a las hipotecas, que principalmente fueron utilizadas para adquirir bienes raíces como apartamentos.
Algunasentidades financieras optaron por otorgar hipotecas con un alto riesgo, un riesgo más alto del normalmente acostumbrado, del aconsejable, lo que al final tuvo sus frutos: el riesgo se hizo realidad; las adquirientes de las hipotecas no las pudieron pagar.
Fue precisamente la utilización de hipotecas de alto riesgo [subprime] las causantes de la burbuja inmobiliaria presentada hace algunos años enlos Estados unidos, puesto que casi todo el mundo tuvo acceso a créditos para adquirir vivienda, presentándose una crecimiento acelerado en la construcción de viviendas, puesto que era muy atractivo por la gran demanda generada por el otorgamiento desenfrenado de hipotecas.
Este crecimiento de las empresas inmobiliarias fue especulativo, y como toda especulación llega un momento en que todoregresa a la dura realidad.
El punto es que las personas del común que adquirían hipotecas de alto riesgo, mientras tuvieron ingresos suficientes pagaron sus hipotecas, pero luego la situación económica de los Estados unidos empezó a ser difícil y mucha gente simplemente no pudo pagar más sus hipotecas, así que las entidades financieras que habían financiado esas hipotecas no pagadas se vieron endificultades para recuperar su inversión a tal punto que muchas quebraron.
La crisis se hizo más grande y arrastró a mas empresas cuando las entidades financieras que inicialmente otorgaron las hipotecas de alto riesgo y que al final no fueron pagadas, vendieron o cedieron a los bancos esas deudas, de modo que los bancos se compraron ese riesgo, y cuando surgió la crisis, fueron arrastrados también.De hecho una de las razones de la quiebra Lehman Brothers, fue el tener gran parte de sus activos respaldados por hipotecas de alto riesgo.
Fue la decisión tal vez irresponsable de las entidades financieras de otorgar hipotecas a personas que no podían garantizarlas, la causante de toda esta tragedia financiera. Un banco al prestarle plata a una persona que no puede garantizar su capacidad depago, asume un alto riesgo, riesgo que no está respaldado puesto que esas hipotecas de alto riesgo no cuentan con ningún aval, así que en el caso de que se pierdan no hay quien responda por ellas, y lo único que puede hacer el acreedor es embargar los bienes hipotecados, bienes que por la misma crisis tienen muy poco valor.
Esta crisis es una muestra de lo que puede pasar cuando el sistemafinanciero toma decisiones equivocadas como prestarle plata a quien no puede pagar, decisión que causa dos situaciones: la aparición de una burbuja por la masiva y abrupta capacidad de compra que tiene la gente beneficiada por esos créditos de alto riesgo y la crisis de las entidades financiera cuando el deudor no puede pagar. Algo tan simple que parece increíble caer en ello…
Múltiples sitio de Internethay publicado un documento visionario escrito al parecer hace 10 años, en el que prácticamente se profetiza al pie de la letra la crisis actual.
Quien escribió este documento, parece que visualizó no sólo el origen y los responsables de la crisis, sino las consecuencias y las medidas que se tomarían para tratar de solventarla.
Este documento está escribo en un lenguaje popular y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización
  • AMORTIZACION
  • Amortizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS