Amortizacion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Cuando se recibe un capital por medio de un préstamo, la persona que lo recibe se obliga a pagar unos intereses sobre un monto del capital prestado debido al uso y goce delmismo; debiendo reintegrarel capital recibido mas los interés que se hayan acordado por ese préstamo.

Partiendo de allí podemos decir que amortizar es el proceso financiero mediante el cual seextingue, gradualmente, unadeuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses yreducir el monto de ladeuda. Para determinar como se realizara el pago o amortización de la deuda se utilizan diversos métodos o sistemas denominados métodos de Amortización

Existen muchosmétodos para amortizar deudas,préstamos, entre otros; pero los más comunes son el sistema alemán, el francés y el sistema americano. En el presente trabajo se explica y desarrolla el sistema alemán y laforma de aplicación a travésde las formulas y el cuadro de amortización correspondiente a dicho método.
Cuando se recibe un capital por medio de un préstamo, la persona que lo recibe se obliga a pagar unos intereses sobre unmonto del capital prestado debido al uso y goce delmismo; debiendo reintegrar el capital recibido mas los interés que se hayan acordado por ese préstamo.

Partiendo de allí podemos decir queamortizar es el proceso financiero mediante el cual seextingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

En las amortizaciones de una deuda, cada pago ocuota que se entrega sirve para pagar los intereses yreducir el monto de la deuda. Para determinar como se realizara el pago o amortización de la deuda se utilizan diversos métodos o sistemasdenominados métodos de Amortización

Existen muchosmétodos para amortizar deudas, préstamos, entre otros; pero los más comunes son el sistema alemán, el francés y el sistema americano. En el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización
  • AMORTIZACION
  • Amortizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS