Amortizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Antes de empezar a hablar de amortizaciones, debemos saber qué es lo que significa este término y todo lo que abarca, es por eso que este ensayo tiene como finalidad: conocer,comprender y aprender lo que son las amortizaciones.
Para darnos una breve idea recordemos que existe un término para aquella operación que se realiza para saldar una cuenta.
Así que teniendo una pequeñapista entremos en materia.

Desarrollo.
Como decíamos en un principio las amortizaciones son pagos periódicos incluidos los intereses, dichos intereses son simples o compuestos.
Es importanteconocer cómo funcionan debido a que representan un gran ahorra al saber utilizar una amortización, tanto como personas o como institución.
Aunque cabe destacar que no son lo mismo las amortizaciones quelos abonos.
Entonces las amortizaciones son la parte del abono que se destina a reducir la deuda, mientras que el resto es para cubrir los intereses que se devengan durante el periodo.
Existenvarios tipos de amortizaciones como la: amortización gradual.
Que en términos prácticos, es la manera más usual para liquidar deudas con pagos periódicos, debido a que los abonos periódicos tienen lamisma frecuencia y son por cantidades iguales.
Amortización Constante.
Este medio es menos empleado que el anterior debido a que por los efectos de la inflación y otros factores es más común que losabonos crezcan y no que se reduzcan como en este sistema.
Una de las ventajas es la facilidad de calcular el saldo insoluto en cualquier periodo, lo que es relevante cuando se refinancia o cancela ladeuda en ese momento.
Con renta variable.
Su uso es mayor que las anteriores, su atractivo es que los primeros pagos son pequeños, tanto que en algunos casos ni siquiera cubren los intereses delperiodo, en lugar de disminuir se incrementa para luego comenzar a reducirse cuando los pagos son mayores.

Conclusión.

Es importante, y no sólo en el mundo de los negocios saber emplear las...
tracking img