Amos y deuteronomio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Invita al pueblo a ayudar a los mas necesitados en Amos 6-2
Oíd esto, los que pisoteáis a los necesitados y arruináis a los pobres de la tierra, diciendo: "¿Cuándo pasará la luna nueva, para quevendamos el trigo; y el sábado, para que abramos los almacenes del trigo; para que reduzcamos el peso y aumentemos el precio, falsificando fraudulentamente las balanzas; para comprar a los pobres pordinero y a los necesitados por un par de zapatos; para que vendamos los desechos del trigo?"
El Señor ha jurado por la gloria de Jacob: "¡No me olvidaré jamás de todas las cosas que han hecho! ¿Notemblará la tierra por esto? ¿No harán duelo todos sus habitantes? Subirá toda como el río Nilo; se agitará y mermará como el Nilo de Egipto.
2.- Perdón de las deudas:
Creemos que el perdón delas deudas es algo secundario frente al perdón de las ofensas. Que perdonar las ofensas, por ser algo espiritual, es de más calidad que lo primero. Y pensamos que podemos pasar sin perdonarle al otrolas deudas, olvidándonos de la realidad de injusticia que hay debajo de todo esto. De aquí viene la importancia del planteamiento del Deuteronomio. No es suficiente una sociedad espiritualmenteperdonada para que reine en ella la justicia. El perdón interior debe manifestarse en el perdón exterior de toda deuda que lleve a la deshumanización. El valor de todo esto es muy importante y nuevo.
2.-Decálogo:
Los diez mandamientos o Decálogo, constituyen la esencia de la revelación de Dios, cuando estableció y ratificó la relación del pacto.  Tuvieron su base en la primera revelación que se lehizo a Moisés. Se encuentra em Deuteronomio 5 em El Segundo discurso de Moisés.
2.- La alianza.
Dios ha entregado una Ley en Sinaí y ha suscrito una Alianza, pero esa Alianza caerá frente a un socio(el pueblo) donde unos estafan a los otros. Si el Pacto cae, el apoyo divino fallará y grandes desastres se abatirán sobre Israel. Esta política de Dios no es negociable, así que la última misión de...
tracking img