Amour

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
 FEB 06 | Osteomielitis, artritis séptica y piomiositis
Infecciones musculoesqueléticas en niños
La identificación precoz y el tratamiento inmediato son efectivos para eliminar la infección yprevenir las secuelas en la mayoría de los casos.

Dr. Copley, Lawson AB 
Comentario y resumen objetivo: Dr. Ricardo Ferreira
Current Opinion in Orthopedics. 16(6):445-450, December 2005.
 
Lainfección del aparato musculoesquelético en los niños es habitualmente causada por el Staphylococcus aureus (S. aureus) y se manifiesta como osteomielitis, artritis séptica y piomiositis. La identificaciónprecoz y el tratamiento inmediato son efectivos para eliminar la infección y prevenir las secuelas en la mayoría de los casos.

Osteomielitis

En el 70–90% de los casos las osteomielitis sonproducidas por el S. aureus y el sitio más frecuente es la metáfisis de los huesos largos, particularmente de las extremidades inferiores. El diagnóstico se hace por estudios de laboratorio que muestranun hemograma de infección junto con una historia clínica sugestiva de herida penetrante y la presencia de dolor, fiebre tumefacción y limitación de la motilidad del miembro afectado. La radiografíasimple puede mostrar edema de las partes blandas y el centellograma óseo presenta mayor captación con el método de las tres fases en la zona comprometida (figura 1A). 


Figura 1. A: Centellografíaósea de tobillo que muestra una mayor captación del marcador en la zona de la osteomielitis (flecha). B: IRM de osteomielitis distal del fémur mostrando un absceso intraóseo y compromiso de laarticulación de la rodilla.
La imagen por resonancia magnética (IRM) es muy útil cuando la osteomielitis presenta localizaciones atípicas y en cualquier niño con osteomielitis que no responde a un tratamientoantibiótico adecuado. En estos casos la IRM permite una buena delineación y extensión de la infección y puede detectar abscesos que requieran drenaje quirúrgico (figura 1B). Ante la sospecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amour
  • 'Amour
  • mi AMOUR
  • AMOUR
  • Amour
  • pelicula el amour
  • Amour
  • amour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS