Amovibles- uniones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
2. CONTEXTO HISTÓRICO
2.1 Acontecimientos
2.2 Sociedad americana
2.3 Musica en el siglo XX
3. SAMUEL BARBER
3.1 Biografía
3.2 Catálogo de obras
4. ANÁLISIS DELCONCIERTO PARA VIOLÍN Y ORQUESTA
5. CONCLUSIONES
6. ANEXO
7. BIBLIOGRAFÍA


1. INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo de la asignatura Investigación del Repertorio del Violín, dondenos basaremos en la partitura del Primer Movimiento del Concierto para Violín de Samuel Barber. Con este motivo analizaremos no sólo la obra, también el contexto histórico en el que vivió el autor,su vida, su música y sus relaciones personales.
Está planteado desde un punto de vista que va desde lo más general a lo más concreto. Para poder situar al artista y su música dentro de su época.Sabemos de antemano que es fundamental para hacer una buena interpretación saber situar al compositor de una obra que tenemos que interpretar y sobretodo saber qué estamos tocando y porqué, quéinfluencias tiene si le afecta su entorno o no, como siente la música.
También se añade un anexo con algunas curiosidades del compositor y algunos de sus coetáneos.

2. CONTEXTO HISTÓRICO

Elsiglo XX está marcado por los avances tecnológicos, médicos y científicos. Es el siglo donde se inventa desde el teléfono, pasando por el coche hasta las armas nucleares y el sistema de transporteespacial. En cuanto a medicina se descubren los antibióticos, los anticonceptivos, el trasplante de órganos y la clonación. En ciencia se descubre la composición del ADN y se desarrolla la biologíamolecular.
También es un siglo marcado por las atrocidades humanas, provocadas por las guerras y los genocidios.
Debido a esto último, es donde surgen las diferencias económicas agudas, las grandespotencias y las subordinadas dentro de un mismo continente.
También durante este siglo se acabó con la esclavitud en los países desarrollados y se consiguieron los derechos de la mujer.
Fue un siglo...
tracking img