Amoxpoani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a“Grupo Amoxpoani”

Propuesta escénica-didáctica a través de diversas formas de narrativa y poesía coral dramatizada acompañada de fondos percusios hechos con instrumentos musicales de tradición mesoamericana.

Presenta la reseña histórica de los mexicas desde la salida de Aztlán hasta la llegada de los españoles. Permitiendo mostrar parte del patrimonio tangible e intangible del museo, almanejar textos del siglo XVI con la adaptación escénica.
En la escena se pueden observar instrumentos musicales como idiófonos, membranófonos y aerófonos. Al inicio dan una breve explicación de todos los materiales, de que están hechos y cuál es el sonido que proviene de cada uno.
Es una actividad recreativa diferente ya que te narran la leyenda de Coyolxauhqui a través de canciones, poemas,relatos y representaciones logrando captar la atención y que la historia se haga más amena. Por otro lado rescata otros aspectos muy importantes, pues muestran instrumentos prehispánicos los cuales solo se ven en libros o vitrinas. Además escucharlos es una experiencia diferente por que quien creería que el cascaron de una tortuga pudiera generar ese tipo de sonidos o al hacer fricción con dosconchas se escucharía el croar de una rana. Si en nosotras logro asombro en los pequeños seria con mayor intensidad. Por otro lado cuando observaba los cascabeles y las cascaras de fruta, recordé cuando hicimos los cotidianos. En cierta manera ellos utilizaban distintos recursos que le daban la fusión de instrumento musical para acompañar a sus ceremonias, pero que al fin y al cabo eran materiales desu vida cotidiana solo que con otro uso artístico.
La verdad es una actividad muy padre la cual se puede llevar a cabo en un jardín y darle la perspectiva que queramos en la cual sacaremos aprendizajes significativos y ampliaremos la cultura de los pequeños.

“Museo del Templo Mayor”
Página web: www.templomayor.inah.gob.com
Informes y reservaciones: 40405600 ext. 412931
Vive Latino

ElFestival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un festival de rock y de diversos géneros musicales alternativos que se celebra anualmente en el Foro Sol de la Ciudad de México. La finalidad principal fue dar una muestra las propuestas musicales del Rock en Español. Ha sido gran plataforma para bandas emergentes en su tiempo, también ha sido un escenario importante para los reencuentros debandas importantes como sucedió como Caifanes en 2011.
Para algunos jóvenes, seguidores asiduos del festival, él Vive Latino es más que un festival de muchas horas un conjuro de tradición y encuentro cultural. Vive Latino significa identidad. Hace ya muchos años que el rock en español tiene una identificación regional. Ahora es posible hablar del rock mexicano, argentino, chileno, español,peruano, venezolano o colombiano como unidades independientes. Tienen en común su sentimiento latino, pero han desarrollado sus propios códigos de identidad. Vive Latino es el manto bajo el cual todos pueden convivir, con todo y sus particularidades. Como todo festival, él Vive Latino es una excelente oportunidad de conocer bandas que de otra manera pasarían desapercibidas. En su mayoría, los gruposofrecen una colección de grandes éxitos, un poco por las limitaciones de tiempo y otro tanto por la variedad y eclecticismo del público. Así, un encuentro de este tipo permite y hasta promueve la tolerancia musical, la combinación de gustos y el pleno disfrute de un concierto masivo, multitudinario y de varias horas sin incidentes que lamentar.
Tampoco se ha cerrado la posibilidad de introducirartistas de otros géneros musicales alternativos como el pop alternativo, jazz, música electrónica, rap, y la llamada world music (o música del mundo).
Este evento brinda la oportunidad de ver y conocer nuevas bandas diferentes a la música popular. Presenta diversas carpas con diferentes grupos en el cual uno puede caminar y desplazarse hacia el género que tenga más afinidad. Además cuenta con...
tracking img