Amozoc de mota y acatepec puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOZOC DE MOTA
El nombre de Amozoc se origina de las raíces náhuatl, amo, adverbio de negación, y Zoquitl, lodo, cieno, o zoquite. Es decir “Lugar donde  hay lodo, cieno o zoquite”. ANTECEDENTES.En 1546, nacimiento del obispo de Puebla de los Ángeles, Don Alonso de la Mota y Escobar; en 1585 fundación de la primera parroquia de Amozoc; en 1660 fundación de su convento en 1754; fundación de suIglesia; en 1792, fue partido de la intendencia de Puebla.
FIESTAS: Santa Patrona, las de semana Santa y la Guadalupana que organiza cada uno de los doce barrios.
MONUMENTOS: Parroquia de JesúsSacramentado. Siglo XVI. Ex-Convento Franciscano. Siglo XVII. Iglesia de la Virgen de la Asunción. Siglo XVIII.
TRADICIONES: Es una tradición el culto a los muertos el 1 y 2 de Noviembre con ofrendas.TRAJES TIPICOS: Los hombres usan en determinadas fiestas el traje de charro y las mujeres el vestido de china poblana o el vestido de Puebla.
DATOS GEOGRÁFICOS: Amozoc se encuentra a una altitud de2320 m, y cuenta con una superficie de 183.7 km2,
HIDROGRAFÍA: El municipio pertenece a la cuenca del Atoyac, sin embargo no cuenta con superficiales importante. En las partes altas de la Malinche comoen la sierra de Amozoc se desprenden arroyos intermitentes que bañan el municipio y confluyen al centro.
TIPOS DE SUELO: En la localidad existen los siguientes tipos de suelo: Litosol: Constituyenla etapa primaria de formación del suelo, la capa del mismo es menor a 10 cm de espesor, predominando en ella la materia orgánica, con una fertilidad de media a alta.
Regosol: es el de mayorextensión; sustenta cualquier tipo de vegetación dependiendo del clima; sin embargo su uso es principalmente forestal y ganadero
Fluvisol: son suelos con alta fertilidad y susceptibles de incrementar suproductividad con prácticas agrícolas relativamente sencillas.
FLORA: Bosques de encino y tascate con vegetación secundaria arbustiva así como pequeñas áreas de pastizal inducido y en las laderas altas...
tracking img