Amp. Operacionales

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
1- Enumere y explique las diferentes formas de producir energía eléctrica.
En términos generales, la generación de energía eléctrica consiste en obtener basado en fuentes de energía tales como elviento, el agua, el calor, la energía del sol, energía eléctrica
a) Generación de energía a partir del calor: esta técnica consiste en la generación de energía eléctrica a partir del calor obtenidode combustibles fósiles, este se quema en una caldera que genera calor, transfiriéndose a unos tubos en los cuales se evapora agua. El vapor que se obtiene aquí es el que ayuda a que se impulse unalternador y se genere la energía.
b) Generación de energía por medio del agua: en esta técnica se aprovecha la energía potencial que se encuentra en el agua de una represa. Esta es llevada por mediode una tubería a unas maquinas llamadas turbinas hidráulicas quienes son las que se encargan de producir la energía eléctrica en alternadores.
c) Generación de energía por medio del viento: estatécnica consiste en el aprovechamiento de la energía cinética que se produce por las vibraciones del viento. Para esto se utilizan grandes molinos de viento.
d) Generación de energía por medio dela energía del sol: esta se logra por medio de paneles solares los cuales reciben los rayos del sol, que permiten obtener voltajes los cuales alcanzan a alimentar dispositivos electrónicos.
e)Generación de energía por medio de elementos radioactivos: esta técnica se logra gracias a la degradación radioactiva de algunos elementos los cuales liberan calor, el cual se convierte inmediatamente enenergía eléctrica, mediante termopares.



4- Hable sobre los Mecanismos de Desarrollo Limpio-Protocolo de Kyoto.
Antes de hablar sobre el tratado de kyoto se debe conocer que es, elcalentamiento global.
La capa que rodea la tierra es la atmosfera, su función es atrapar algunos rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15°C de lo contrario los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amp Operacional
  • Amp
  • operacional
  • Operacionales
  • Operacionalismo
  • Operacional
  • OPERACIONALIDAD
  • Operacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS