Amparo agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA
ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO
EN TURNO

JULIO CESAR URIBE NORIEGA mexicano, soltero, mayor de edad posesionarlo del ejido Antonio Escobedo Municipio de San Juanito Escobedo, Jalisco, señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones el despacho marcado con el número 104 de la calle Juan Manuel 436 en esta ciudad, autorizando en lostérminos del Art. .27 de la Ley de Amparo, para que en nuestro nombre y representación las reciban los profesionistas legalmente autorizados para ejercer la profesión los LIC. JONATHAN MARTINEZ OCHA Y/O MANUEL ALEJANDRO VENEGAS HERNANDEZ, ante usted C. MAGISTRADO con el debido respeto comparezco a:

E X P O N E R

Por medio del presente ocurso, comparezco ante este Órgano Jurisdiccional dela manera mas atenta por ser de su competencia y su jurisdicción, a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de actos de autoridades que posteriormente señalare, con fundamento en los Arts. 103 frac. I y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en correlacion con los Arts. 1 Frac. I, 158 y 166 de la Ley de Amparo, al efecto me permito hacer elsiguiente:

S E Ñ A L A M I E N T O

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO YDE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE.- Quedo expresado en la parte inicial del presente escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PEJUDICADO.- Tiene este carácter la señora Sarahi González Góngora la cual tiene su domicilio pa oir y recibir toda calse de notificaciones la finca marcada con el numero 7 de la calleHidalgo en el poblado Antonio Escobedo, municipio de San Juanito Escobedo, Jalisco, o el domicilio que fue señalado en el exp. 65/13/05.

III.- AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.- Tiene este carácter el Tribunal Unitario Agrario Distrito trece con cede en esta cuidad Guadalajara, Jalisco, a traves del C. magistrado y secretario que autorizo y dio fe, al dictarse sentencia definitiva, en elexpediente 65/13/05, relativo a la acción agraria de conflicto por la tenencia de la tierra.

IV.- ACTO RECLAMADO.- Le reclamo la sentencia definitiva de fecha 16 de febrero del año 2009, pronunciada en el juicio agrario de conflicto por tenencia de la tierra en exp. 65/13/05, misma que fue dctada por el C. MAGISTRADO y SECRETARIO de acuerdos del Tribunal Unitario Agrario Distrito Trece,con cede en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco la cual puso fin a la litis, misma que me causa agravio por las razones y fundamentos que posteriormente señalare.

a) De las pruebas aportadas por el suscrito y las constancias que obran agregadas en el presente sumario, se puede observar, que la autoridad responsable Tribunal Unitario Agrario Distrito Trece, no las valoro en los términosprevistos por el Art. 189 de la Ley Agraria, en correlacion con el Código Federal de Procedimiento Civiles de aplicación supletoria, lo cual me causa agravio.

b) La sentencia definitiva que pronuncio el Tribunal Unitario Agrario Distrito Trece, con fecha 16 de Febrero del año 2009, me dejo en estado de indefinición, en virtud de que la misma no fue dictada conforme a la letra, a lainterpretación jurídica de la ley y a falta de esta en los principios generales del derecho, tal y como lo precisa el Art.14 ultimo párrafo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

c) El Art.189 de la Ley Agraria, ordena que las sentencias de los tribunales agrarios se dictaran a verdad sabida sin necesidad de sujetarse a reglas sobre estimación de las pruebas, sino apreciandolos hechos y los documentos según los tribunales lo estimaren debido en conciencia fundado y motivando sus resoluciones, yen el caso concreto que nos ocupa, el inferior obro contrario a lo estipulado por este numeral.

Si bien es cierto que el Art.189 de la Ley Agraria establece que las sentencias de los Tribunales Agrarios se dictaran con el Principio Jurídico de, A VERDA SABIDA,...
tracking img