amparo agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1081 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO PRESENTE



KARINA CASTRO HERNANDEZ, casada, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la calle Fuentes de Andalucía Número 6454 del fraccionamiento Fuentes del Sol de esta ciudad, yautorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de amparo al Lic. Martin Eliseo Baray Vaqueteros, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de las autoridades que posteriormente enunciare, y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de amparo,manifiesto:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya quedaron indicados
II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. Resultan ser:
JOSE DE LA LUZ GASTELUM LEYVA, con domicilio en la esquina de las Calles Zaragoza y Corregidora de esta ciudad.
JUAN HERNANDEZ LEYVA, con domicilio en la C. Corregidora entre Allende y Guerrero de esta ciudad.
III.-AUTORIDADES RESPONSABLES:
1.- EL C.MAGISTRADO DEL TRIBUNAL AGRARIO #5, CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA.
2.-EL C. ACTUARIO PRIMERO DEL MISMO TRIBUNAL AGRARIO.
IV.-ACTOS RECLAMADOS
1.- A LA PRIMERA AUTORIDAD SEÑALADA COMO RESPONSABLE, LE RECLAMO:
A) La falta de emplazamiento que debió haberme hecho en el Juicio Agrario No. 1897/94
B) La resolución recaída en dicho juicio, mediante la cual reconoce derechos agrarios al C. JOSE DELA LUZ GASTELUM LEYVA sobre la parcela ejidal que posteriormente describiré.
C) La orden girada dentro del juicio mencionado al C. Actuario primero de dicho tribunal para que ponga en posesión material de mi parcela al C. JOSE DE LA LUZ GASTELUM LEYVA.
2.- A LA SEGUNDA AUTORIDAD SEÑALADA COMO RESPONSABLE, LE RECLAMO:
A) Cualquier acto material tendiente a poner en posesión de mí parcelaejidal al C. JOSE DE LA LUZ GASTELUM LEYVA, por virtud de la orden que recibió de la primera autoridad señalada como responsable en el expediente agrario 1877/94.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Artículos 14 y 16 constitucionales.
VI.- ANTECEDENTES:
Que bajo protesta de decir verdad manifiesto que son los hechos que me constan y constituyen antecedentes de los conceptos de violación:
Comolo demuestro con la constancia de posesión de derechos ejidales que agrego a este escrito, mismos que con fecha 04 de marzo de 2004 me extendieran las autoridades ejidales del Ejido “Progreso”, de este municipio, soy legitima poseedora con derechos agrarios sobre la siguiente parcela ejidal: La que se encuentra ubicada dentro del Ejido mencionado, con superficie de 20 hectáreas, que al nortecolinda con la parcela de Jesús Chávez; al sur con la parcela de Francisco López; al este con la parcela de Fernando Martínez y al oeste con la parcela de Héctor Estrada.
La parcela antes mencionada la he poseído y trabajado en calidad de ejidataria desde hace aproximadamente ocho años, sin que hasta el momento haya tenido problema legal o extra legal alguno en relación con mis derechos deposesión.
El caso es que el dia 2 de marzo de este año, me entere extraoficialmente, que ante la primera autoridad señalada como responsable, se estaba tramitando el juicio agrario No. 1877/94, en el cual el C. JOSE DE LA LUZ GASTELUM LEYVA, demanda en la vía reivindicatoria al C. JUAN HERNADEZ LEYVA, con el fin de que este le haga entrega a aquel de la parcela antes mencionada, cuando ni real nijurídicamente resulta ser el derechoso de la misma. Seguido que fue el juicio por todas sus etapas; la autoridad en mención dicto la resolución correspondiente condenando al C. JUAN HERNANDEZ LEYVA a la entrega de la mencionada parcela en favor del C. JOSE DE LA LUZ GASTELUM LEYVA, y por virtud de esto, ha ordenado al Actuario Primero de este Tribunal, quien en todo caso está obligado a obedecer,...
tracking img