Amparo constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
SALA CONSTITUCIONAL Magistrado Ponente: JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

            El 10 de mayo de 2004, el ciudadano JORGE OLAVARRÍA, titular de la cédula de identidad N° 669.901, asistido por los abogados RENÉ MOLINA GALICIA y SEBASTIÁN ÁLVAREZ, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 8.495 y 3.758, respectivamente, interpuso acción de << amparo constitucional>>  contra<< el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, y solicitó como medida cautelar innominada “...se le ordene al Consejo Nacional Electoral, que ...(lo)... inscriba como firmante válido”.

El 10 de mayo de 2004, el ciudadano ALVARO ABRAHAM CALCAÑO, titular de la cédula de identidad N° 15.208.004, asistido por el abogado RENÉ MOLINA GALICIA, antes identificado, interpuso acción de << amparoconstitucional>>  contra << el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, y solicitó como medida cautelar innominada que se le inscriba como firmante válido con derecho a reparo y se le indique donde debe ejercer dicho derecho.

El 10 de mayo de 2004, el ciudadano RENÉ LEPERVANCHE, titular de la cédula de identidad N° 11.037.467, asistido por el abogado CARLOS LEPERVANCHE, inscrito en elInpreabogado bajo el N° 21.182, interpuso acción de << amparo constitucional>>  contra << el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, y solicitó como medida cautelar una orden idéntica a la del anterior actor.
En la misma fecha, el abogado ROBERTO YEPES SOTO, titular de la cédula de identidad N° 5.536.506 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 25.305, actuando en su propionombre, interpuso acción de << amparo constitucional>>  contra << el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y solicitó medida cautelar innominada idéntica a la pedida por el actor antes nombrado.

El mismo día, la abogada NELLY HERRERA BOND, titular de la cédula de identidad N° 10.334.255 e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 80.213, actuando en su propio nombre, interpuso acción de<< amparo constitucional>>  contra << el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y pidió idéntica medida cautelar a la antes referida.

El mismo 10 de mayo de 2004, la ciudadana YESENIA PIÑANGO, titular de la cédula de identidad N° 6.965.311, asistida por el abogado CARLOS LEPERVANCHE, ya identificado, interpuso acción de << amparo constitucional>>  contra <<el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, y solicitó la misma medida pedida por los actores antes referidos.

 En esa misma fecha, el ciudadano FÉLIX PÉREZ ESPEJO, titular de la cédula de identidad N° 7.660.717, asistido por el abogado CARLOS LEPERVANCHE, interpuso acción de << amparo constitucional>>  contra << el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y pidió fuese decretada a sufavor idéntica medida cautelar a las ya mencionadas.

Ese mismo día, el ciudadano HENRY HERRERA GRATEROL, titular de la cédula de identidad N° 5.135.912, asistido por el abogado CARLOS LEPERVANCHE, interpuso acción de << amparo constitucional>>  contra << el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y pidió idéntica fuese decretada a su favor idéntica medida cautelar a las yamencionadas.

El 10 de mayo de 2004, el ciudadano FREDDY ARÉVALO MEDINA, titular de la cédula de identidad N° 14.875.903, asistido por el abogado CARLOS LEPERVANCHE, interpuso acción de amparo constitucional y pidió idéntica medida cautelar a las ya mencionadas.

En esa misma oportunidad, las ciudadanas MARÍA OLIVA RANGEL VIVAS y MÓNICA MAGDALENA SÁNCHEZ, titulares de las cédulas de identidad N°3.974.939 y 8.270.079, respectivamente, asistidas por el abogado ROBERTO YEPES SOTO, ya identificado, interpusieron -en escrito separados- acciones de << amparo constitucional>>  contra << el>>  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, y pidieron medida similar a las ya referidas.

El 10 de mayo de 2004, los ciudadanos EDUARDO WEIL MACHADO y GUSTAVO ALEJANDRO MORALES MORALES,...
tracking img