Amparo contra actos de molestia

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
QUEJOSO: MANUEL DE JESUS RUIZ BARRAZA
AMPARO INDIRECTO NO. /09.

C. JUEZ PENAL EN TURNO
INSTANCIA DE LO PENAL.
P r e s e n t e . -

MANUEL DE JESUS RUIZ BARRAZA, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el despacho ubicado en AVENIDA BENITO JUAREZ Y CALLE 6NUMERO 609 ALTOS, INTERIOR NUMERO 8, SAN LUIS RIOCOLORADO, SONORA, y EN LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, PASAJE SAN MIGUEL 1063 ALTOS, CENTRO CIVICO; autorizando para intervenir en el presente juicio de garantías en los términos del numeral 27 de la Ley de Amparo, a los C. C. Licenciados CESAR AUGUSTO DIMAS SANTAMARIA Y/O JULIO CESAR MIRANDA COBIAN Y/O JOSE MARCOS MUÑOZ RIVERA Y/O JOSE LUIS LOPEZ PAEZ Y/O JOSE LUIS LOPEZ CARREON, anteUsted C. JUEZ con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los numerales 103 y 107, de la Constitución General de la República, así como los artículos 1 fracción I, 2, 3, 4, 5, 36, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION, en contra de las autoridadesque mas adelante señalare en forma precisa.

Para cumplir con lo dispuesto por el numeral 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: MANUEL DE JESUS RUIZ BARRAZA, domicilio en AVENIDA BENITO JUAREZ Y CALLE 6 NUMERO 609 ALTOS, INTERIOR NUMERO 8, SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe en el presente juicio.III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

1.- Agencias del Ministerio Público Investigadora del Sector I y II Delitos Fuero Común, Agente Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Agente Especializado en Delitos de Transito y Querellas.

Todos estos con domicilio ubicado en la Avenida Madero entre Calles 6 y 7 de esta ciudad.

2.- Agente del Ministerio Público Federal, Titular dela Mesa Primera y Segunda de Procedimientos Penales, Zona Noroeste con domicilio ubicado en Avenida Obregón entre las Calles 11 y 12 de esta ciudad.

3.- Jefe de Grupo de Policía Estatal Investigadora con Domicilio ubicado en la Avenida Vicente Guerrero y Calle 34 de esta ciudad.

4.- Jefe de Policía y Trancito Municipal, con Domicilio ubicado en la Avenida Vicente Guerrero y Calle 34 deesta ciudad.


IV.- ACTO RECLAMADO.

De las autoridades responsables, reclamo la ilegal detención que pretenden hacer sobre mi persona, sin que obre orden de autoridad judicial competente debidamente fundada y motivada, seguida de un procedimiento legal, ante los tribunales previamente establecidos en el que se hayan cumplido o se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento yconforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía, y aun por mayoría de razón, pena alguna que no este decretada por una Ley exactamente aplicable al delito de que se trata.

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridadcompetente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

No podrá librarse Orden de Aprehensión sino por la Autoridad Judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la Ley señale como delito, sancionado cuando menos con pena privativa de libertad y existan datos que acrediten el cuerpo del delito y que hagan probable la responsabilidad del indiciado.

Ningunadetención ante autoridad judicial podrá exceder del termino de 72 horas, a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición, sin que se justifique con un auto de formal prisión en el que se expresaran: el delito que se impute al acusado, el lugar, tiempo y circunstancia de ejecución, así como los datos que arroje la averiguación previa, los que deberán ser bastantes para comprobar el cuerpo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo contra actos del imss
  • Actos Contra Los Que Procede El Amparo Directo
  • Actos De Molestia
  • Actos Privativos y Actos De Molestia
  • AMPARO CONTRA ACTOS DE PARTICULARES
  • Amparo Contra Actos Del Imss
  • Amparo directo contra actos
  • tesis actos de molestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS