Amparo contra art. tercero codigo federal de procedimientos penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances tecnológicos: Ya se puede controlar videojuegos con los ojos

Un equipo de estudiantes del Imperial College London desarrolló un sistema que permite jugar a un videojuego tradicionalusufructuando solamente los ojos. Así lo consigna LaFlecha.net en base a Tendencias Científicas. "La hazaña fue posible gracias a la combinación de una webcam que registra los movimientos de un ojo y unprograma informático. La principal ventaja de este sistema es su precio: para su fabricación se necesitan sólo 30 euros. Por eso, sus creadores esperan que la tecnología sirva para aplicaciones y juegosmás sofisticados, y permita que las personas con problemas de movilidad tengan más opciones de ocio", señala Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.

Un equipo de estudiantes del Imperial CollegeLondon, en el Reino Unido, desarrolló un juego de ordenador que se controla con el movimiento de los ojos.

La tecnología utilizada para el desarrollo de este juego permitirá que personas conincapacidades físicas serias -como una parálisis- se conviertan en jugadores de video juegos por vez primera, publica el Imperial College London en un comunicado, entre otras aplicaciones potenciales.Los estudiantes adaptaron un videojuego originariamente lanzado en 1972 y llamado Pong, que consiste en que uno o dos jugadores controlen el movimiento de la pelota que aparece en pantalla, moviendoverticalmente las paletas situadas a ambos lados de ésta, como en una partida de tenis de mesa o de ping pong.

Esta adaptación permite a cualquier usuario mover la paleta utilizando sólo con lamirada. Para hacerlo, el jugador debe colocarse unos lentes especiales que contienen una luz infrarroja y una cámara web que registra el movimiento de uno de sus ojos.

Esta cámara está conectada a unordenador portátil, que a su vez tiene un programa informático que se encarga de sincronizar los movimientos del ojo con los del juego.

Por ahora, el prototipo de juego es muy sencillo, pero los...
tracking img