amparo contra auto de formal prision

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA
PENAL EN TURNO
P R E S E N T E:
Ángel Daniel García Bustos, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho marcado con el número 209 de la calle colón despacho 204 colonia centro de esta ciudad de Guadalajara y autorizando en términos del artículo 27de la Ley de Amparo, para tales efectos a los licenciados: José de Jesús Morales Hernández con cédula profesional 11015(1) y Lic. Javier Villanueva Ávila con cedula profesional 5966527, ante Usted, respetuosamente comparezco a
Exponer:
Que por medio del presente ocurso y con fundamento en el artículo 1°, 8, 20, 103, 104 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 114,116, 145, 146, 147, 148, 149 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal en contra de los actos de autoridad que identificaré en el capítulo correspondiente y, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresadosanteriormente.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe tercero perjudicado.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Ordenadora.-C. C. JUEZ SEPTIMO DE LO PENAL DEL FUERO COMÚN DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la Penitenciaria de Puente Grande Municipio de Tonalá, Jalisco.
IV.- ACTOS RECLAMADOS.-
a).- Del JUEZ SEPTIMO DE LO PENAL, como ordenadora, se reclama el auto de formalprisión decretado en el día seis de febrero del 2013, en la causa penal número 237/2012-C en todas sus partes.
b).- Director del Centro de Readaptación Social con domicilio en la Penitenciaria de Puente Grande Municipio de Tonalá, Jalisco, reclamo el cumplimiento que pretende dar a la resolución de marras, en la cual en la Proposición segunda ordena la identificación administrativa del hoyquejoso por los sistemas administrativos adoptados.
c).- Inspector del Reclusorio Preventivo del Estado de Jalisco, reclamo el cumplimiento que pretende dar a la resolución de marras en la cual en la proposición segunda ordena, informe de anteriores ingresos a prisión que el suscrito pudiese tener registrados.
d).- Del Delegado del Registro Federal de Electores del estado de Jalisco, reclamo elcumplimiento que pretende dar a la resolución de marras en la cual en la Proposición sexta pretendiendo suspender mis derechos ciudadanos en cumplimiento del acto reclamado de la ordenadora conforme al artículo 38 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Los artículos 14, 16, 17 segundo párrafo, y el artículo 20 inciso “A” de laConstitución Federal de la República y los Artículos 1, 5, 27, 114, 122, 124 y demás relativos de la Ley de Amparo.
VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS: La prescripción contenida en el artículos 80 del código penal para el Estado de Jalisco, y que el juzgador no tomó en cuenta decretando la formal prisión, violando con esto mis garantías individuales consagradas en la Constitución Federalde la República y los demás relativos de la ley de Amparo.
VII.- PROTESTA.- Los hechos que constituyen la demanda de amparo y los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.
A N T E C E D E N T E S:
PRIMERO.- Ante el JUEZ SEPTIMO DE LO PENAL, fue consignada averiguación previa número 2175/2011, tal como obra en el expediente 237-C/2012 enla cual se me imputó la comisión del delito de fraude genérico, supuestamente cometido en perjuicio de Miguel Ángel Aguayo Virgen , habiéndose incoado el proceso número 237-C/2012 y en el cual con fecha 31 de Enero del 2013 rendí mi declaración preparatoria, solicitando la ampliación del término constitucional, así mismo concedido la ampliación del término constitucional, en fecha 5 del mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIÓN
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo indirecto contra auto de formal prision
  • Modelo de demanda de amparo contra auto de formal prision
  • Amparo Contra Formal Prision
  • AGRAVIOS CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIóN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS